Los sabores gomeros levantan la expectación de centenares de visitantes en el I Festival Gastronómico

Padilla apunta al compromiso y profesionalización del sector para dar continuidad a este tipo de acciones de divulgación

Santa Cruz de Tenerife: cuadrillas permanentes de Empleo Social acondicionan el parque de Santa Catalina

El alcalde de Santa cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por los concejales de Servicios Públicos y del distrito Suroeste, Carlos Tarife y Javier Rivero, respectivamente, visitaron el pasado martes las actuaciones que realizan en el parque de Santa Catalina, en La Gallega, cuadrillas permanentes de Empleo Social adscritas en este municipio al Programa Extraordinario del Servicio Canario de Empleo, que dispone de medio centenar de trabajadores que se dedican a rehabilitar y mantener todas estas zonas públicas en los cinco distritos.

Turismo de Canarias destina 1.614.345,27 euros para la recuperación de la Casona Delgado Oramas y convertirlo en el primer hotel rural escuela del Norte

A través de esta actuación, impulsada por ambas instituciones públicas, se consigue rescatar el icónico inmueble de la ruina y dotarlo de una nueva funcionalidad que repercutirá de manera directa en la empleabilidad y desarrollo turístico del casco ramblero. La previsión de la duración del contrato de servicios objeto del presente Pliego es de 33 meses. Los hitos principales temporales estimados del mismo son la redacción del proyecto, con una duración de 6 meses y la dirección de obra, estimada en 27 meses.

CC de Tacoronte denuncia el impago de las becas a los alumnos del municipio por parte del Ayuntamiento

Una de las situaciones más graves que existen en la actualidad son los impagos a los alumnos del municipio de sus becas de estudio por parte del Ayuntamiento. “Las becas de estudio no han sido abonadas a los alumnos y alumnas, que ya están casi al final del curso y todavía no han cobrado estas ayudas, lo que les crea unos verdaderos problemas, ya que contaban con esas becas para pagar el segundo plazo de la matrícula de la Universidad y no lo han podido hacer”, denunció el portavoz nacionalista, Álvaro Dávila.

Domingo Nelson Concepción Izquierdo: presidente de la ONG Sonrisa del Suroeste: “son tiempos difíciles, donde la vida nos pone a prueba”

El comienzo del siglo XXI pone a los habitantes del planeta tierra a prueba para ver hasta donde llega la capacidad del ser humano en lo que se refiere a los fenómenos de la Madre Naturaleza como la aparición de la Covid-19 y el volcán de la Cumbre Vieja en La Palma; unidos a la guerra que viene desarrollándose en Ucrania de la mano del ser humano; junto con los miles de inmigrantes que vienen en patera huyendo del continente africano en busca de una vida mejor; motivando vivir momentos de incertidumbre, difíciles y de muchas dudas y miedos. Es por ello, que muchas son las ONGs humanitarias en el mundo que se han convertido en las brújulas solidarias como puntos de referencias para ayudar a los más necesitados. Una de ellas, la entidad benéfica Asociación Asistencial ONG Sonrisa del Suroeste, ubicada en Santa Cruz de Tenerife, cuyo presidente y fundador es Domingo Nelson Concepción Izquierdo

Sanidad registra hoy otro positivo y notifica tres nuevos casos para estudio de viruela del mono

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de un nuevo caso positivo de viruela del mono, que se corresponde con el resultado de la muestra enviada el pasado viernes; esto supone que hay dos casos confirmados en Canarias que se corresponden, por tanto, con los dos primeros detectados la semana pasada.

Zapata: “El apoyo de Europa será clave para el plan de recuperación de La Palma. Los necesitamos cerca”

Zapata informó a una delegación de la comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, presidida por presidida por la eurodiputada Constanze Krehl, acerca de los daños que el volcán provocó en la Isla, así como el trabajo que está realizando, tanto la Corporación insular, mediante el Plan Recupera La Palma, como el resto de administraciones implicadas, “con las que se trabaja de la mano para continuar dando soluciones en los distintos ámbitos a la ciudadanía palmera”, expuso.

El Cabildo de Tenerife impulsa la venta de productos locales y de cercanía

El Cabildo de Tenerife ha aprobado este martes, en Consejo de Gobierno insular, las bases y la convocatoria de una línea de ayudas para la promoción y mejora de la comercialización de los productos agroalimentarios locales destinados al mercado interior, dotada con un presupuesto de 98.810 euros.

República Dominicana conoce los avances técnicos y científicos del sector primario de Tenerife

El Cabildo de Tenerife recibe esta semana a una delegación de representantes de República Dominicana, encabezada por el ministro de Juventud, Rafael J. Féliz García, y el director de Cooperación Internacional, José Luis Morillo, con el objetivo de establecer alianzas y futuras líneas de colaboración, principalmente vinculadas al sector primario. Esta visita, liderada por el área delegada de Acción Exterior, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, se enmarca dentro de la estrategia de cooperación internacional que viene desarrollando la Corporación insular.


Tagoror

Síguenos en nuestros canales
de Redes Sociales

Explorar

Explorar Secciones Tagoror