Al Golpito

Enrique Arriaga, se ha reunido con el director general de Infraestructura del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado, y los alcaldes de Los Realejos y San Juan de la Rambla, Manuel Domínguez y Ezequiel Domínguez, respectivamente

 

02.07.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha celebrado un encuentro de trabajo con el Gobierno de Canarias para mantener una línea de colaboración plena que permita solventar las dificultades técnicas que existen para cerrar el anillo insular en el tramo que une Los Realejos y San Juan de la Rambla, el último que queda por planificar de todo el proyecto de circunvalación insular. En la reunión, mantenida este mediodía en el Palacio Insular, participaron el vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga; el director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, José Luis Delgado; el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez; y el alcalde de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, al igual que los directores insulares de Carreteras y Movilidad, Tomás Félix García y José Alberto León, respectivamente.

El consejero insular ha indicado que “el cierre del anillo insular es no solo una prioridad para el Cabildo, sino una necesidad para mejorar la circulación de la isla”. “Hemos querido llevar a cabo esta reunión y así impulsar este proyecto que lleva años atascado y sin solución".

Por su parte, el director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias aseguró que en las reuniones que mantiene habitualmente con el presidente del Cabildo, Pedro Martín, para el seguimiento de todas las obras del Convenio de Carreteras previstas en la isla, destaca el cierre del Anillo Insular de Tenerife. “Es muy importante en el caso del Anillo Insular, en el tramo entre San Juan de La Rambla y Los Realejos, llegar a un consenso ya que cualquiera de las soluciones que se plantean son complicadas de ejecutar, por eso hay que estudiar todas las alternativas para resolver las dificultades de este tramo de la vía con especial sensibilidad ambiental”.

El alcalde de Los Realejos agradeció a la corporación insular haber mantenido esta reunión que servirá para impulsar los trabajos y, de una vez por todas, solucionar este tramo tan conflictivo.

El alcalde de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, mostró su satisfacción con la reunión y el acuerdo alcanzado para retomar este proyecto que mejorará los desplazamientos en el norte de la isla.

Todos los participantes en la reunión de trabajo han apuntado la necesidad de que el trazado tenga una especial sensibilidad ambiental pero que es vital que este proyecto que lleva 20 años atascado pueda ser una realidad cuanto antes.

Imagen: Reunión Cabildo de Tenerife para solventar las dificultades del tramo del anillo insular entre Los Realejos y San Juan de La Rambla | CEDIDA