Turismo y Viajes

Los dibujos del ilustrador @72kilos ayudarán a transmitir en un tono muy positivo ocho propósitos para el año que viene en el mercado nacional, mientras que las imágenes de Gemma Correll serán las que se utilicen para el mercado británico

 

01.01.2022 | Canarias

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio de Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Islas Canarias, quiere felicitar el año nuevo a sus millones de seguidores en redes sociales invitándoles a hacer una lista de deseos inspirándose en lo que les transmite el Archipiélago y compartiendo lo que les sugiere. De este modo consigue generar conversación en un momento clave en el que todos estamos pensando en nuestros objetivos para el nuevo año y de paso, recordar que las Islas Canarias siempre están ahí para ayudarles a cumplir sus propósitos.

Se trata de una acción que llegará al mercado nacional y al británico a través de las imágenes de dos conocidos ilustradores y que se difundirá en Instagram y en Facebook.

En el caso de España, los dibujos del conocido en Instagram como @72kilos y que tiene una alta relevancia mediática con poder de viralización gracias a sus dos millones de seguidores, servirán para recordar que debemos parar y reflexionar sobre cómo queremos que transcurran nuestros próximos meses y qué hemos aprendido del tiempo pasado. De hecho, en tan solo las primeras horas de la publicación de sus viñetas, ya contaba con 160.000 me gusta, 1.117 comentarios, había sido guardada en más de 28.000 ocasiones, alcanzando a 1.306.368 seguidores que generaron 229.417 interacciones con el contenido.

Por su parte, para Gran Bretaña las protagonistas son las imágenes de Gemma Correll, que cuenta con cerca de un millón de seguidores y que durante los primeros momentos consiguió llegar a casi 20.000 me gusta.

Según la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, “dentro de nuestra estrategia de comunicación de always on, queremos estar en la mente de millones de viajeros en momentos clave como es el fin de año cuando echamos la vista atrás, despedimos el año y afrontamos el nuevo con mucha ilusión. Por eso invitamos a compartir la lista de propósitos, formada por ocho deseos expresados desde las ocho Islas y recordamos que tenemos un año para conseguirlos y disfrutarlos, por qué no, desde cualquiera de las Islas”.

Para ello se ha contado con estos ilustradores, que además de triunfar en Instagram, dibujan unas viñetas cargadas de emoción y han creado un imaginario propio con sencillos dibujos en los que reflexionan sobre temas como el amor, los sentimientos y las dudas, entre otros aspectos que son universales y que nos afectan a todos.

Así, los mensajes para el 2022 que plantea @72kilos pasan por invitar a atrevernos a decir lo que pensamos en alto, con un dibujo del Teide como fondo; o pintar la vida de colores desde uno de los pintorescos riscos de Las Palmas de Gran Canaria con sus fachadas multicolores; también ponernos horizontes y no límites, con el paisaje volcánico de Lanzarote como inspiración; disfrutar de menos cosas y más momentos con un mar de olas en Fuerteventura; hablar más con las estrellas cercanas y lejanas desde el observatorio del Roque de Los Muchachos en La Palma; regar las amistades puesto que dan sombra, frutos y calma, en este caso con los barrancos de La Gomera como escenario; mirar menos el reloj y más las emociones, mientras buceamos en El Hierro; o ser tranquilidad y no un continente de prisas desde una playa solitaria en La Graciosa.

Por su parte, Gemma Correll desea para el año que viene mirar las estrellas desde La Palma; explorar nuevos caminos en la Gomera; encontrar la aventura en El Hierro; comer mucho queso en Fuerteventura; pasar tiempo con amigos en Tenerife; sentirse libre como un pájaro en Gran Canaria; llenarse de energía en Lanzarote; o tomarse un tiempo de descanso en La Graciosa.

Imagen: Dibujo de @72kilos | CEDIDA