17.06.2016. Puerto de La Cruz.
El Puerto de la Cruz consolida su tendencia positiva en cuanto a creación de empleo cerrando el mes de mayo con las mejores cifras de paro desde el mismo período del año 2009, lo que sitúa a la Ciudad Turística por debajo de la barrera de los 3.600 parados.
Según datos del Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional (OBECAN), el total de desempleados en el Puerto de la Cruz al finalizar el mes de mayo de 2016 es de 3.594 personas, 318 personas menos que en mayo de 2015. Del total de desempleados, 2.013 son mujeres y 1.581 hombres. La evolución de las cifras de parados durante los primeros meses de 2016 muestra una tendencia de descenso continuado en nuestra ciudad desde el mes de enero, consolidándose la mejoría en los datos de empleo iniciada desde el año pasado.
Las cifras constatan un descenso significativo en el número de parados registrados en las oficinas de empleo en relación a los ejercicios pasados, con el añadido de que ese descenso se mantiene de forma regular respecto a los de 2015 y sin acusar de manera acentuada la estacionalidad en el sector turístico.
Para la Concejal responsable del Área de Empleo, Antonia María Domínguez, “estos datos alentadores reflejan la mejoría que está experimentando el Puerto de la Cruz, que consolidan la tendencia positiva que se viene dando en el sector servicios y que confirman que nuestra ciudad se percibe como un lugar cada vez más atractivo para invertir, con nuevas aperturas en el sector comercial para las próximas fechas, entre otras cuestiones, también gracias al efecto atractor de inversión que representan las actuaciones en espacio público que se están ejecutando y que se van a ejecutar a corto y medio plazo, a instrumentos como el Plan de Modernización (PMM) elaborado por el Consorcio, que está facilitando la renovación de la planta hotelera y, en general, al clima de estabilidad que se respira en la ciudad, lo que nos hace confiar en que los datos de desempleo seguirán mejorando paulatinamente”.
SECTORES DE ACTIVIDAD
Los sectores económicos donde se concentra el mayor número de contratos generados durante el mes de mayo del presente año son los de hostelería, con 968 contratos; comercio, con 655; construcción, que arroja 252; el resto de actividades, que genera 1.412; y, finalmente, otros servicios, que aporta 171. Los sectores que menos contratos han generado son los de menor peso en la actividad económica de la ciudad, como la agricultura, con 43, y la industria, con 93.