Turismo y Viajes

Señala que este descuento es parecido al de residente, y complementario al Plan Turístico que ya está en marcha. Además, se deberá establecer un periodo mínimo de estancia, y se acreditará con la reserva y el pago del alojamiento.

10.03.2022 | Santa Cruz de La Palma

El senador por La Palma, Borja Pérez Sicilia, defenderá una moción en la Cámara Alta, “en la que solicitamos la creación de una bonificación para todos los turistas que quieran viajar a la Isla Bonita”, señalan.

Pérez Sicilia explica que esta bonificación sería muy parecida a la de residente canario, y complementario al Plan Turístico que ya está en marcha, “además, se deberá establecer un periodo mínimo de estancia, y se deberá acreditar con la reserva y el pago del alojamiento”, señala. Asimismo, defiende que se podrá beneficiar de este descuento “el turista en origen, así como el turista que ya se encuentra en las islas y le gustaría desplazarse hasta La Palma para disfrutar de sus paisajes, y gastronomía, entre otros”.

El senador recuerda que este sector ha sido uno de los más castigados durante los últimos años, “primero como consecuencia de la pandemia, y ahora, recientemente, por la erupción del volcán. Prueba de ello, es que los ingresos de esta área se han visto considerablemente mermados, pasando de 285 millones en 2019, a 82 millones en el último año. Unas cifras demoledoras para una isla en la que el turismo tiene un papel muy importante en el PIB insular”, asegura.

Por último, el palmero señala que “si de verdad queremos ayudar a la recuperación de la Isla Bonita debemos poner todas las herramientas que estén al alcance de las administraciones públicas para reactivar la economía insular”.

Audio: Borja Pérez Sicilia

Imagen de archivo: Borja Pérez Sicilia, senador del PP por La Palma