Turismo y Viajes

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destaca que la publicación es el resultado de la colaboración de Turismo de La Gomera con la periodista y fotógrafa Sabina Clarisse Gaudio

 

06.10.2021 | San Sebastián de La Gomera

La revista holandesa Lonely Planet Magazine, asociada a una de las guías referentes para viajeros independientes, dedica un amplio reportaje a La Gomera, en el marco de colaboración de Turismo de La Gomera con la periodista y fotógrafa Sabina Clarisse Gaudio, que viajó hasta la isla para realizar un artículo sobre el turismo, la cultura, y la gastronomía gomera.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó la labor de la Consejería en las acciones de cooperación con medios de comunicación y profesionales independientes durante sus visitas a la isla en aras de elaborar contenido periodístico que difunda las bondades de La Gomera. “Entablamos contacto directo y estrecho con ellos para poder ofrecerles una ruta completa por la isla que les permita conocerla de primera mano, para que después puedan volcar toda su experiencia en sus publicaciones”, añadió.

Del 27 al 31 de mayo, la fotógrafa de Lonely Planet Magazine visitó la isla con un itinerario que le permitió conocer los seis municipios de la isla a través de su patrimonio histórico, sus valores naturales reflejados en el Parque Nacional de Garajonay, el Silbo Gomero, la gastronomía gomera, su medio marino, y la amplia red de senderos, entre otros.

El reportaje dedicado a La Gomera publicado en Lonely Planet Magazine contará con más de 74 mil visualizaciones en su formato físico, y con el doble de alcance en su versión digital y redes sociales. En él, se reflejan de manera escrita y visual las particularidades y bondades de la isla como destino turístico alejado del turismo de masas, ideal para establecer contacto directo con la naturaleza a través del senderismo por la escarpada orografía de la isla, o el avistamiento de cetáceos en la costa gomera, reconocida como Lugar Patrimonio de Ballenas.

Imagen: Reportaje de La Gomera en la revista Lonely Planet Magazine | CEDIDA