La WTM de Londres se fija en La Gomera como destino de vacaciones

Una mirada hacia la naturaleza, la arena negra de las playas o los impresionantes acantilados que bordean La Gomera son algunas de las imágenes visibles en el Pabellón de Canarias de la World Travel Market de Londres. En esta nueva edición, la Isla se perfila como uno de los destinos preferenciales para los 5 millones de británicos que cada año visitan Canarias.

Los profesionales y visitantes que se acerquen al mostrador de La Gomera serán los primeros en ver el nuevo spot promocional de la Isla, que se presentará en FITUR, y del que ahora se proyecta un adelanto en la cita con el sector en Londres. También se ofrecerá información sobre alojamientos, transportes y actividades de la Isla, así como degustaciones gastronómicas.

“Una feria de estas características es un buen escaparate para mostrarnos como un destino alternativo y con un alto potencial”, explica la consejera de Turismo, María Isabel Méndez. Se refiere así, a las posibilidades que brinda La Gomera de disfrutar del sol, la playa y unas riquezas naturales únicas en Canarias. “Nuestra isla tiene la capacidad de mostrar en apenas 368 km2 una amplia diversidad natural, etnográfica y gastronómica admirable por los turistas, especialmente por el mercado británico”, subraya.

Asimismo, Méndez recuerda la oportunidad de la feria para captar un mayor número de turistas británicos debido a su alto poder adquisitivo. “El gasto medio diario de un británico asciende a las 135€, una cifra muy superior a la media del resto  de países”. Por ello, indica la consejera, es necesario tener una estrategia fija que “hemos coordinado en las reuniones mantenidas con touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación europeos”.

Méndez explica la oportunidad que supone el estar presente en una muestra como ésta, y adelanta las buenas perspectivas de ocupación para los próximos meses. “En este 2016 hemos tenido unas cifras récord para el sector en la Isla, pero ya podemos apuntar a que la temporada de 2017 será previsiblemente mejor”, reitera.

Por último, la titular de turismo insiste en mantener la presencia de La Gomera en este tipo de encuentros que sirven para afianzar el destino. “La presencia en la WTM de Londres abre un ciclo al que se unirá FITUR y otros encuentros nacionales e internacionales en los próximos meses”, concluye Méndez. 

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí