25.01.2017. San Sebastián de La Gomera.
“Con frondosos bosques, la posibilidad de descubrir el mundo de los cetáceos y con un lenguaje secreto, La Gomera es la verdadera joya de Canarias”, así comienza el artículo de la periodista Miranda McMinn publicado en la última edición de la revista Marie Clarie y en la que ha colaborado la Consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera.
En palabras de la consejera, María Isabel Méndez, el reportaje concentra toda una guía para captar la atención del lector y mostrarles detalladamente las singularidades gomeras. Así, destaca la presentación de la Isla como un espacio de tranquilidad, alejado del turismo de masas. Según relata Miranda McMinn “La Gomera es el vivo reflejo de un rincón alejado en el Atlántico capaz de condensar todos los atractivos posibles en un espacio muy reducido”.
En este sentido, Méndez resalta el hilo conductor del reportaje que se inicia con una descripción geográfica y continúa con un recorrido por varios puntos de la Isla, “algo que enriquece y pone en valor cada uno de los rincones”. Asimismo, reitera la titular de Turismo, la buena base informativa que presenta el reportaje en donde se incluyen menciones a la historia de La Gomera y situaciones vividas como los fenómenos migratorios a Venezuela o episodios de la Guerra Civil. “El contenido del trabajo realizado es excelente, porque mezcla la información turística con una visión histórica que enriquece el relato”, indica.
En su periplo por La Gomera, Miranda McMinn hace mención a la espectacularidad de los cultivos del Valle de Hermgua, la arquitectura de Agulo y la experiencia vivida al conocer la existencia del Silbo como lenguaje. Además pone el acento en el Parque Nacional de Garajonay y la conservación de unos de los últimos reductos de la Laurisilva.
También, el reportaje contempla valoraciones de la periodista sobre varios establecimientos hoteleros de La Gomera, al igual que recomendaciones para degustar platos típicos en algunos restaurantes. “Me asombra el no ver un cartel en toda la Isla de empresas de comida rápida”, afirma McMinn.
Por su parte, la consejera de Turismo reitera la voluntad de mantener estas colaboraciones con publicaciones internacionales en nuestros mercado emisores. Por ello, apunta a que ya se ha fijado una hoja de ruta para continuar abriendo nuevos contactos con medios nacionales e internacionales. “En nuestra estrategia está el dar a conocer La Gomera mediante publicaciones atractivas en mercados potenciales, de ahí que a lo largo de este año sigamos trabajando en esta línea de publicaciones e inserciones publicitarias”, concluye.