10.11.2021 | San Sebastián de La Gomera
El Cabildo de La Gomera acogió, este miércoles, la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad en Destino (SICTED), en la que se anunció la propuesta para distinguir al Hotel Playa Calera, Gomeraguide y el Centro de Interpretación Casa de la Miel de Palma con este sello de calidad. Además de la renovación y seguimiento de otras 22 empresas y servicios. Estas propuestas elevadas por la mesa serán sometidas a ratificación por parte del Comité Interdestinos, que se celebrará el próximo 15 de diciembre.
La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, hizo hincapié en la importancia de que las empresas y servicios de la isla sigan manteniendo su compromiso con la seguridad en el destino. “Si bien es cierto que el sector turístico en la isla ha experimentado una importantísima mejora y recuperación desde que comenzó la pandemia, el afán y esfuerzo de la totalidad de los alojamientos, empresas y servicios en La Gomera no ha cesado en ningún momento. Y, especialmente, la renovación de este sello y las nuevas incorporaciones son un fiel reflejo de ello”, añadió.
Asimismo, Méndez se congratuló por el trabajo y consecuentes renovaciones previstas de Apartamentos Jardín del Conde, Apartamentos Mesa, Hotel Jardín Tecina, la Oficina de Turismo de San Sebastián de La Gomera, el Parador de Turismo de La Gomera y Hotel Gran Rey, a la vez que destacó el proceso de seguimiento de cara a la próxima convocatoria a más de una quincena de empresas y servicios.
Como novedad, en esta convocatoria se ha distinguido a Gomeraguide, Hotel Playa Calera, el Centro de Interpretación Casa de la Miel de Palma, Apartamentos Jardín del Conde y Hotel Gran Rey con el sello ‘Preparado para COVID-19’, una distinción externa al SICTED que certifica la adopción de medidas seguras contra la Covid-19 en los establecimientos tras pasar una evaluación siguiendo los criterios de un manual específico.
Calidad Turística SICTED: Sistema Integral de Calidad Turística en Destino
El destino turístico de La Gomera forma parte del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) para trabajar, de la mano de empresas y servicios turísticos, con el objetivo de mejorar de manera homogénea la experiencia y satisfacción del visitante a la isla, así como disponer una estructura permanente de gestión e impulso de la calidad en el destino.
Imagen: La consejera insular de Turismo Maria Isabel Mendez preside la Mesa de Calidad del Sistema Integral de Calidad en Destino SICTED | CEDIDA