09.11.2016. San Sebastián de La Gomera.
Esperar por el metro en Estocolmo se ha convertido en una oportunidad para conocer La Gomera. Desde esta semana y hasta finales de noviembre, las principales estaciones de la red cuentan con información e imágenes de la Isla gracias a la campaña impulsada desde el Cabildo de La Gomera dentro del convenio con Promotur.
La iniciativa busca fijar como nuevo mercado emisor a Suecia, en unas fechas donde aumenta la demanda de la red de transportes públicos de la ciudad. “La estrategia de promoción en países como Suecia responde a las buenas oportunidades de atracción que oferta La Gomera como destino con temperaturas templadas y una amplia oferta natural, gastronómica y cultural”, explica el presidente insular, Casimiro Curbelo.
Subraya el impacto económico que tiene para La Gomera el consolidar nuevos mercados emisores como el de los países nórdicos, debido a su alto poder adquisitivo y la duración de sus estancias en la Isla. “Ya los últimos datos de ocupación del pasado mes de septiembre nos mostraban un aumento del 40% en la estancia media de turistas procedentes de estos países”, destaca Curbelo. Asimismo, reitera que el sector turístico de La Gomera y el resto del tejido económico insular serán los grandes beneficiados por el incremento de la llegada de turistas y el fomento de las políticas de promoción.
Por su parte, la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, hace hincapié en la hoja de ruta marcada para fortalecer nuevos mercados emisores y consolidar los existentes con las campañas lanzadas recientemente. “La colocación de paneles en el metro de Estocolmo se une a las campañas promocionales online hechas en los países nórdicos con unos buenos resultados”, subraya Méndez, quien adelanta las reuniones de trabajo mantenidas con compañías aéreas que operan entre estos países y el Aeropuerto Tenerife Sur para “abrir una oferta que incluye la visita a La Gomera de cara a la próxima temporada”.
Recuerda el aumento en la llegada de turistas procedentes de los países nórdicos a La Gomera y la necesidad de optimizar estas visitas. “En los últimos meses hemos detectado la buena respuesta de los turistas procedentes de estos países, de ahí la apuesta desde el Cabildo de La Gomera para consolidar el mercado”, concluye Méndez.