El grupo Loro Parque expone en Fitur sus nuevas atracciones para 2023

18.01.2023 | Madrid

El grupo Loro Parque ha presentado este miércoles en la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, sus reclamos para 2023, entre los que destacan cinco nuevos espacios de protección animal en el zoológico Loro Parque y el acuario Poema del Mar, y una nueva atracción en el parque acuático Siam Park. Entre las novedades de la compañía, también formada por el restaurante Brunelli’s y el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, sobresalen proyectos claves como la inauguración de una nueva planta fotovoltaica, que convertirá al grupo en 100% energéticamente autosostenible.

De este modo, Loro Parque prevé reforzar su posición como embajada animal, centro de conservación de la biodiversidad y grupo turístico sostenible de referencia. “Recuperados de 17 meses de pandemia y de enormes pérdidas, nos presentamos con nuevas atracciones inauguradas en los últimos días de 2022 y nuevas obras para 2023”, ha anunciado el presidente y fundador de Loro Parque, Wolfgang Kiessling. La entidad vuelve a esta cita tras celebrar sus 50 años de historia -en los que han logrado más de 54 millones de visitantes- y recuperarse de manera extraordinaria de la pandemia. El Hotel Botánico ha logrado una ocupación del 100% en varias ocasiones a lo largo del 2022, y los tres parques del grupo han tenido excelentes cifras de visitantes, superando, numerosas veces, los 10.000 diarios en el caso de Siam Park.

2023, año de nuevas instalaciones y una mayor sostenibilidad

En marzo, Loro Parque abrirá la mayor reserva de corales vivos fuera del océano, un gran atolón de 34 metros con más de 16.000 animales entre peces tropicales y corales. Este espacio se añade a la reciente apertura de La Gruta, una oscura y espectacular cueva de murciélagos fruteros, y Oceanía, un gran aviario de vuelo libre que recrea los principales hábitats de Australia.

Además, el zoológico tinerfeño, junto con Loro Parque Fundación, entidad internacional sin ánimo de lucro con la que ya han logrado salvar a un total de 12 especies de loros de la extinción, llevará a cabo más de 60 acciones de conservación en todo el globo para seguir preservando la vida animal.

Después del enorme éxito de Siam Park en el último año, el parque acuático inaugurará una nueva atracción que contará con la propulsión acuática RocketBLAST, la tecnología para atracciones acuáticas más potente y eficiente del mercado. Este nuevo atractivo del mejor parque acuático y temático del mundo, premiado por Tripadvisor, nace con el fin de seguir la senda de la excelencia del resto de atracciones, muchas de las cuales han sido premiadas. Por ejemplo, Shinga ha recibido en tres ocasiones el European Star Award al mejor tobogán acuático de Europa.

Por su parte, Poema del Mar contará con nuevos atractivos: el nuevo espacio de los peces Goliat, con sus 32 dientes afilados que han alcanzado un tamaño asombroso; todo ello ambientado con un contorno que representa la selva natural de piedra de Tsingy en Madagascar, donde podemos también encontrar una representación de un Baobab con tortugas y camaleones pantera viviendo en él. A este se suma, la atracción Cuencas de África, con peces de los principales ríos del continente africano, como el pez globo gigante de agua dulce.

El Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden también presenta numerosas novedades, como la apertura de nuevo restaurante La Parrilla que amplía la variada oferta gastronómica del establecimiento, en esta ocasión, con el sabor tradicional de la comida española. En línea con el resto de las empresas del grupo, se llevará a cabo inversiones para mejorar la eficiencia energética. También cabe destacar la renovación que se prevé en sus habitaciones con el fin de adaptarse a las necesidades del viajero actual.

Entre los objetivos para 2023, el grupo canario también mantendrá su firme compromiso con el medio ambiente. “Tenemos hasta la fecha, entre energía fotovoltaica y eólica, una capacidad de producción de 20MW. En 2023 superaremos en producción de energía verde la energía consumida por los parques, convirtiéndonos en una empresa 100% energéticamente autosostenible”, detalla Kiessling.

La delegación de Loro Parque, conformada por su presidente, Wolfgang Kiessling, el vicepresidente, Christoph Kiessling, y la directora de Administración, Cybell Kiessling, entre otros, estará hasta el 22 de enero en Fitur, en una edición que prevé reunir 200.000 visitantes, alcanzando una asistencia récord

Sobre Loro Parque

Loro Parque, embajada animal con 50 años de historia, cuenta con la reserva de papagayos más grande y diversa del mundo, así como con especies y ecosistemas de los cinco continentes. La institución, junto a Loro Parque Fundación, mantiene un firme compromiso con la conservación de la biodiversidad en las Islas Canarias y refuerza el papel de los centros zoológicos modernos acreditados como protectores de la fauna amenazada. El Parque cuenta con la Placa y la Medalla de Oro al Mérito Turístico otorgada por el Gobierno de España y la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias, entre otros galardones. Además, ha sido reconocido con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial y es el único zoológico de Europa que cuenta con la Certificación de Bienestar Animal “Human Certified” de la entidad American Humane. A lo largo de su historia, Loro Parque se ha convertido junto con el acuario Poema del Mar, el parque acuático Siam Park, el restaurante Brunelli’s y el Hotel Botánico y Oriental Spa Garden en las más reputadas entidades turísticas de Tenerife y las visitas obligadas de las Islas Canarias.
  
 

Imagen: Stand de Loro Parque en FITUR 2023 | CEDIDA

Buscar en Tagoror