Turismo y Viajes

La agenda prevista incluye actividades a pie de calle para el público general y encuentros especializados con profesionales del sector e instituciones en Tenerife y Gran Canaria

23.05.2022 | Canarias

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Turismo, y en colaboración con la aerolínea Binter, ha iniciado unas jornadas de promoción del destino turístico del norte peninsular en Canarias entre el 23 y 29 de mayo con el objetivo de promover los viajes entre ambos territorios.

Esta acción se enmarca en un contexto de incremento de la conectividad aérea entre Canarias y Aragón. Desde octubre de 2019 es posible viajar de forma directa entre Aragón y Canarias gracias a los vuelos que ofrece Binter, inicialmente con dos frecuencias semanales y en la actualidad con cuatro días de conexión a la semana: los lunes y miércoles con el aeropuerto de Gran Canaria y los viernes y domingos con Tenerife. Además, la compañía aérea ofrece gratis a los pasajeros de la ruta los vuelos en conexión con cualquier isla de Canarias, lo que amplía las posibilidades de viajar a cualquiera de estas islas o de que cualquier residente de Canarias pueda volar con facilidad a Zaragoza.

El programa tendrá dos partes diferenciadas: actividades a pie de calle, dirigidas al público final, y el encuentro para agentes del sector e instituciones, destinado exclusivamente a profesionales y autoridades.

La programación a pie de calle se desarrollará entre los días 23 y 25 de mayo en la plaza de la Concepción de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife, y entre los días 27 y 29 de mayo en la plaza Saulo Torón de la capital de Gran Canaria, y se estructurará en torno a un punto de información formado por dos carpas de 3x3m con tres mostradores y un tótem con imágenes de Aragón. Dentro de una de las carpas estará el mapa de las experiencias, centro de un juego de puntería para todos los públicos y con el que se pueden ganar experiencias turísticas en Aragón. Entre los ganadores de cada día se sorteará una experiencia turística, vuelos cedidos por Binter y una noche de alojamiento para dos personas. Tanto Turismo de Aragón como las asociaciones de Agencias de Viajes y de Turismo Deportivo contarán con mostradores.

Por otro lado, se celebrará un encuentro para instituciones y agentes del sector en cada una de las islas capitalinas. El 25 de mayo a las 19:00 tendrá lugar la presentación “Destino Aragón” en el hotel Iberostar Heritage Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife y el 26 de mayo a las 19:00, en el Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel de Las Palmas de Gran Canaria.

El acto comenzará con una presentación de la delegación aragonesa para posteriormente dar paso a la presentación de Aragón como destino turístico de interior de referencia, a cargo de la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez García.

En el encuentro, además, se presentará Aragón de una manera cercana y amable utilizando su rica gastronomía como hilo conductor para dar a conocer los recursos turísticos que posee. Será una sesión dinámica en el que se realizará un Kahoot, dirigido por la sumiller Raquel Latre, para poner a prueba los conocimientos de los participantes sobre Aragón. A los ganadores se les obsequiará con un lote de productos aragoneses.

Posteriormente, se realizará un cóctel maridado con platos típicos aragoneses, para estrechar lazos entre la delegación aragonesa y las agencias del sector que favorezcan acuerdos futuros.  Estarán presentes en el acto, agencias de todas las islas Canarias, representantes de Turismo de los cabildos de Tenerife y de Gran Canaria, del ayuntamiento de La Laguna, de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife. Por parte de Aragón asistirán representaciones de Zaragoza Turismo, agencias de viajes receptivas y Turismo Deportivo de Aragón.

Imagen: Directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez García junto al representante de Binter | CEDIDA