MSC Cruceros traerá más de 40.000 turistas a Tenerife durante el verano

Santa Cruz de Tenerife, 14 de febrero de 2023. MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, continúa incrementando su presencia en los puertos españoles, con un aumento del 23% con respecto a 2022. En el caso de Santa Cruz de Tenerife, la ciudad contará con 10 escalas durante el verano, lo que se traduce en más de 40.000 turistas. Así lo ha compartido hoy la compañía a través de una rueda de prensa virtual en la que ha estado presente Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España.

MSC Cruceros prevé un buen año, gracias a una amplia oferta de itinerarios y barcos que se adapta a todo tipo de viajeros. En concreto, a nivel nacional MSC Cruceros efectuará más de 500 escalas en España, lo que se traduce en más de 2 millones de turistas. De ellas, 384 tendrán lugar durante la temporada de verano en itinerarios operados por más de 20 barcos que pasarán por 140 destinos y 40 países. 

En palabras de Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, “el pasado verano vimos un crecimiento del 20% en el mercado español – comparado con 2019 - y, con esta excelente cifra en mente, para este año nos pusimos como objetivo ampliar el número de salidas desde España con lo que nos hemos convertido en la única naviera con 7 puertos de embarque en nuestro país, reflejando así nuestro compromiso y deseo de acercar los puertos españoles a los cruceristas nacionales. Para lograrlo, ha sido fundamental la colaboración con las autoridades portuarias y locales. También hemos desarrollado un plan de conexión aérea para acercar otros destinos a nuestros pasajeros”.

Innovación y sostenibilidad a bordo de MSC World Europa 

Tras su inauguración el pasado mes de noviembre en Doha, capital de Catar, MSC World Europa regresa al mar Mediterráneo para establecerse en Barcelona, desde donde se realizarán embarques en verano de 2023 en un itinerario que tendrá escalas en Marsella, Francia; Génova, Nápoles y Messina, Italia; y en La Valeta, Malta. MSC World Europa se presenta como uno de los mayores cruceros del mundo propulsado por GNL (con 22 cubiertas, 2.626 camarotes, 47 metros de ancho y más de 40.000 m2 de espacio público) y es uno de los primeros en integrar la tecnología de pila de combustible, convirtiéndose en un ejemplo de eficiencia energética y reducción de emisiones.

2023 será un año clave también por la inauguración de MSC Euribia, que zarpará el próximo verano desde Copenhague. Se trata de uno de los barcos más modernos en cuanto al consumo de combustibles de los que se inaugurarán en 2023, ya que estará propulsado por gas natural licuado, reduciendo así la emisión de gases de efecto invernadero hasta un 20% en comparación con otros buques. 

“Junto a MSC World Europa, MSC Euribia jugará un papel fundamental para lograr nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Se trata de un buque único, el segundo de nuestra flota propulsado por GNL, y utilizará un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales, así como un sistema de gestión de ruido radiado bajo el agua para minimizar los efectos de las vibraciones en la vida marina”, afirma Fernando Pacheco. 

Con este despliegue de flotas por parte de MSC Cruceros, no es de extrañar que, durante el evento, la compañía haya anunciado que es la naviera que más crecimiento de capacidad aportará a la industria a nivel mundial en 2023; en concreto, una capacidad total del 32,7% con respecto a 2022. Muchos de estos buques tendrán parada en distintos puertos españoles, de manera que la compañía contribuirá al negocio local de los destinos, así como el apoyo a los partners con los que colabora en cada uno de ellos.

Una experiencia vacacional inolvidable

MSC Cruceros siempre está trabajando para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia desde el momento de la reserva. Para este verano, la compañía incorpora vuelos directos desde Valencia y Málaga para cruceros en el Norte de Europa y Mediterráneo Oriental, que se unirán a la oferta ya existente desde los aeropuertos de Madrid y Barcelona, y con los que llevará a más de 60.000 españoles a disfrutar de otros itinerarios de la manera más cómoda. El servicio de vuelos incluidos permite a los cruceristas elegir itinerarios que comiencen lejos de su ubicación con un precio más accesible y favoreciendo una manera de viajar más cómoda y flexible para el pasajero, pues se incluyen traslados desde el aeropuerto al puerto. Estas ventajas harán que sea aún más fácil para los viajeros españoles reservar unas vacaciones en el mar sin preocupaciones, además de ser una gran oportunidad económica para los que deciden pasar sus vacaciones a bordo. 

Además, con la experiencia “Stay & Cruise”, en algunos itinerarios destacados, los pasajeros podrán disfrutar de hasta tres noches de alojamiento en un hotel de 4 estrellas antes embarcar en su crucero, excursiones y traslados, dándoles la oportunidad de aprovechar al máximo sus vacaciones, tanto en tierra como en el mar. Durante el verano de 2023, esta experiencia estará disponible desde Madrid y Barcelona, a destinos tan apasionantes como Nueva York y Miami. Estos paquetes de viajes pueden reservarse directamente o a través de un agente de viajes.

Acerca de MSC Cruceros  

La división de cruceros del Grupo MSC, el principal conglomerado de transporte y logística privado con sede en Suiza con más de 300 años de herencia marítima, tiene su sede en Ginebra, Suiza, y tiene dos marcas distintas dentro de su estructura: la marca contemporánea y la marca de lujo.  
 
MSC Cruceros, la marca contemporánea, es la tercera firma de cruceros más grande del mundo, así como el líder en Europa, América del Sur, la región del Golfo y África del Sur con más cuota de mercado, y más capacidad desplegada que cualquier otro actor del mercado. También es la marca de cruceros global de más rápido crecimiento con una fuerte presencia en los mercados del Caribe, América del Norte y el Lejano Oriente.   
 
Su flota comprende 21 modernos barcos combinados con una cartera de inversión global futura considerable de nuevos buques y se prevé que crezca a 23 cruceros para el 2025 con opciones para seis pedidos de barcos hasta 2030.  

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí