06.11.2023 | San Sebastián de La Gomera
La Gomera asiste, un año más, a la World Travel Market de Londres, la mayor feria turística de la ciudad británica y una de las más importantes del mundo, que se celebra entre el 6 y el 8 de noviembre. La isla llega a esta cita con el objetivo de consolidar el mercado británico, dando a conocer la oferta turística insular, bajo el paraguas de la marca Turismo de Canarias.
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, apuntó a la importancia de la presencia de la isla “en uno de los eventos más relevantes y multitudinarios del sector, y más si tenemos en cuenta que Reino Unido es el segundo país emisor de turistas para La Gomera”. Así, insistió en la oportunidad que esta cita supone “para reunir a cientos de destinos, medios de comunicación, agencias de viajes, turoperadores, y profesionales de la industria turística”.
De esta manera, Curbelo insistió en el impulso a la sostenibilidad que desde la Institución insular se está dando a La Gomera como destino turístico, con la implantación de diferentes acciones, entre las que destaca la guía de buenas prácticas para turistas, puesta en marcha este verano. “Se trata de una estrategia de concienciación que tanto nosotros como el turista debemos hacer nuestra, para garantizar la seguridad durante su visita, reducir su impacto en el territorio y preservar los valores naturales de la isla”, añadió.
Por su parte, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, que encabeza la delegación de la isla en Londres, adelantó que “para esta cita contamos con una extensa agenda de reuniones con medios especializados de calibre internacional, además de empresas del sector del marketing y la comunicación, y turoperadores que ofrecen vacaciones de calidad y vinculados al senderismo, características que La Gomera cumple con creces”.
El stand de La Gomera en la WTM contará con los servicios de una informadora turística y material promocional elaborado por el Área de Turismo del Cabildo insular. Asimismo, el espacio informativo dispondrá de una pantalla táctil a través de la cual se podrá acceder a una aplicación y consultar información sobre la isla de manera sencilla e intuitiva, y con la que se pretende sustituir de manera paulatina el tradicional formato promocional en soporte papel.
En esta edición, el aplicativo cuenta con dos nuevas funcionalidades: la primera, un selector idiomático que ofrece la información del destino en español, inglés y alemán; y la segunda, una nueva sección de sugerencias personalizadas, con la que se ofrecerán propuestas a los usuarios en función de los intereses del viaje que seleccione, mediante la conexión en tiempo real a la base de datos de recursos turísticos de la marca Turismos Islas Canarias.
Canarias en la WTM de Londres
Islas Canarias acude a la WTM de Londres como la única comunidad autónoma española que recibe más turistas británicos que en 2019, con un stand sostenible de 770 m² y la asistencia de más de 250 profesionales del sector canario.
La 44ª edición de la World Travel Market se celebra con una previsión de 3500 expositores, 1500 periodistas y una asistencia de 36.000 personas. Por parte de las Islas Canarias se desplaza una nutrida representación con más de 250 profesionales pertenecientes a 150 empresas e instituciones, 29 de las cuales cuentan con espacio individualizado dentro del stand para que puedan mantener reuniones con turoperadores, agencias de viaje, compañías aéreas y representantes de la industria británica.
La delegación canaria se desplegará en un stand que vuelve a destacar por su sostenibilidad y por la reducción de la huella de carbono, que se ha cuantificado en 242,5 toneladas de CO2, es decir, un 9,44% menos que el año pasado, cuando se generaron 267,8 toneladas.
El stand está realizado con un mobiliario totalmente apilable, que se compone de piezas fácilmente desmontables, reduciendo así la cantidad del espacio y el volumen de material a transportar. Todos los elementos de carácter desechable son clasificados por tipología y se entregan a empresas certificadas para su reciclado tanto en el periodo de montaje como en el desmontaje.
También dentro de esta apuesta por la sostenibilidad y la digitalización, Turismo de Canarias vuelve a contar con la aplicación digital que sustituye al papel y que se conecta en tiempo real a la base de datos de recursos turísticos de la marca Islas Canarias.