16.02.2023 | Villa de Mazo
El Ayuntamiento de Villa de Mazo saca a concurso público el diseño del logo turístico del municipio. El objetivo que se persigue con el mismo es la elaboración de una seña de identidad que sirva como soporte simbólico de Villa de Mazo, que transmita la singularidad y la esencia de lo que representa y sirva de impulso a su promoción turística, destacando sus principales valores y fomentando la economía local.
La alcaldesa del municipio, Goretti Pérez Corujo, explica que el concurso para el diseño del logotipo o imagen y tipografía, permita identificar al municipio y que sirva para proyectar sus valores, atractivos turístico y ponga en valor su patrimonio histórico, artístico, cultural, monumental, arquitectónico, arqueológico, etnográfico entre otros.
Por su parte el concejal de Desarrollo Local y Turismo, Jose Francisco Luis Sánchez, indica que el objeto del concurso es la concurrencia de ideas de creatividad y diseño para la selección de la imagen de la marca turística para la promoción del municipio de la agricultura y ganadería, del patrimonio cultural, de la naturaleza y gastronomía, basados en sus recursos naturales y únicos.
Podrá participar cualquier persona física o jurídica cuya actividad principal sea la creación, el diseño gráfico y el marketing o la publicidad, que acredite que la actividad principal es esa mediante la presentación de documentación fiscal o mercantil que así lo demuestre, como es el alta del impuesto de actividades económicas, así como cualquier persona con titulación relacionada con el diseño gráfico, marketing o publicidad aportando la titulación y el currículum en el momento de la presentación de la solicitud.
El plazo de presentación finalizará el 14 de abril de 2023. Aquellas personas interesadas podrán consultar las bases del concurso y el modelo de instancia general de inscripción en la sede electrónica del Consistorio (www.villademazo.sedelectronica.es ).