17.02.2023 | Santa Cruz de La Palma
El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha vuelto a solicitar a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, una reunión entre ambas administraciones, después de que se lo haya pedido el pasado mes de noviembre del 2022, y se lo haya reiterado el pasado mes de enero, sin obtener respuesta alguna a día de hoy. “Un hecho que demuestra la poca empatía que tiene la consejera con la situación que está viviendo La Palma en estos momentos”, y añade que “el abandono de Yaiza Castilla al sector y a las instituciones palmeras es inadmisible”.
Camacho explica que este encuentro es de vital importancia para planificar las partidas, del Plan Renace, que no se ejecutaron en el ejercicio anterior , y que por tanto se han vuelto a reactivar, para: las tarjetas virtuales de débito para impulsar los viajes a la isla, la inversión anunciada para la recuperación y rehabilitación de infraestructuras turísticas, o la partida para subvencionar los asientos de vuelos nacionales e internacionales a la isla. Además, recuerda que este Plan, “cuyas inversiones tiene que gestionar el Gobierno Regional, contaba con importantes partidas para el sector insular ,y que al no ejecutar parte del mismo durante el año 2022, llegó a poner en juego hasta la temporada de invierno”, señala.
Por otro lado, el consejero ha recordado que desde que erupcionase el volcán el pasado septiembre de 2021, “las relaciones entre ambas instituciones siempre han sido fluidas, salvo con la consejera Castilla, que no entendemos qué ha pasado para tenga esa desidia con todos los asuntos que tienen que ver con la Isla Bonita”.
Ante esta situación, Camacho pide a Castilla “trabajar de la mano junto con el sector para poder dar una respuesta rápida y eficaz a las necesidades claves para la economía insular, así como para la recuperación de la misma, y que también es el sustento de la economía de muchas familias palmeras”.