13.07.2019 | Güímar
La portavoz de los Populares de Güímar, Carmen Luisa Castro Dorta, ha expresado su preocupación por los inconvenientes que podría causar parte de la normativa promulgada desde el Cabildo de Tenerife sobre el uso de las carreteras para eventos públicos.
Se refiere particularmente al hecho de que dicha normativa establece que las carreteras generales sólo podrán utilizarse para eventos deportivos y manifestaciones.
Esto excluye a las procesiones religiosas, romerías y demás actos religiosos y solidarios, obligándolas a utilizar vías alternas como los caminos reales que ponen en peligro la integridad y seguridad de quienes participan en la procesión al no estar dichos caminos debidamente vallados y la estrechez que no permite una correcta fluidez y vigilancia de la misma.
Luisi Castro cita, como ejemplo, la recientemente realizada en el mes de junio en Agache y de las que ofrece imágenes que evidencian el riesgo de los participantes.
Asimismo, expresó que está totalmente de acuerdo con la utilización de las carreteras generales para eventos deportivos y manifestaciones, pero dice no entender porque se excluye a las procesiones, romerías y actos religiosos que constituyen un elemento de identidad y tradición de los pueblos y que es seguido por la casi totalidad de sus habitantes como es el caso del municipio de Güímar. Por todo ello, solicitará al Cabildo de Tenerife una explicación al respecto y, sobre todo, que recapaciten sobre esta norma que dificulta garantizar la seguridad de los vecinos asistentes a dichos eventos populares.