Los Jóvenes Nacionalistas de Tenerife denuncian el ninguneo del Estado al transporte público en Canarias

05.09.2022 | Tenerife

La organización de Jóvenes Nacionalistas de Tenerife (JNT) denunció hoy que el Gobierno de España, con su reciente decreto para el ahorro energético, “ignora nuevamente las singularidades de las islas. En Canarias, carecemos de infraestructura ferroviaria que pueda ser subvencionada en su totalidad por el gobierno estatal, como si sucede desde el pasado jueves en la Península y Baleares. Nuestro transporte público, consistente en líneas de guaguas, y el tranvía para el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, sólo percibirá la mitad de la subvención por trayecto que el resto de ciudadanos del Reino de España”.

Para el secretario general de los jóvenes nacionalistas tinerfeños, Serafín Mesa, “estamos a las vueltas, nuevamente, para que el Gobierno español trate a Canarias con el mismo respeto que al resto de comunidades autonómicas. Y es que no es la primera vez que desde Madrid se trata de comerciar con los derechos de la ciudadanía canaria en materia de transporte para encontrarnos en igualdad de oportunidades con el resto del estado, como ya sucediera con el descuento de residente para viajar entre islas o hacia península”.

“Mientras que, con el inicio del nuevo curso, los estudiantes sin recursos de las comunidades peninsulares podrán desplazarse gratuitamente en tren hasta sus centros de estudios, centros sanitarios o lugares de ocio, en Canarias seguiremos teniendo que sacar dinero de nuestros bolsillos para hacer lo propio en guagua o tranvía. De esta forma, la juventud canaria, especialmente la tinerfeña, se ve afectada sin ocasión para la igualdad de oportunidades en movilidad, empleo y adquisición de bienes y servicios”, critica.

“Todo ello”, continúa Mesa, “con la connivencia y sumisión del Gobierno de Canarias, a cuyo presidente, Ángel Víctor Torres, la juventud nacionalista de Tenerife le exigimos que defienda a las islas y reclame todas las ayudas y el trato justo prometidos para Canarias”.

Imagen: Serafín Mesa, secretario general de los jóvenes nacionalistas tinerfeños | CEDIDA

Buscar en Tagoror