CC de Puerto de la Cruz acusa al alcalde de costarle al municipio 150 millones de euros en inversiones perdidas

04.03.2022 | Puerto de La Cruz

El Grupo Municipal de Coalición Canaria-PNC de Puerto de la Cruz ha denunciado hoy que la nula gestión del alcalde del PSOE, Marco González, y del concejal de Urbanismo, David Hernández, “está provocando que el municipio pierda 150 millones de euros en inversiones, algo que ocasiona que la ciudad no avance y esté paralizada”.

Para los nacionalistas, “la permisividad del regidor socialista con su edil de Urbanismo “está provocando que se pierdan importantes inversiones, cuyos principales perjudicados son los vecinos y vecinas del municipio”.

La portavoz de CC en el Consistorio, Sandra Rodríguez, afirma que la “pasividad del alcalde con la nefasta gestión del área de Urbanismo “ha paralizado toda posibilidad de mejorar y avanzar en la renovación de la ciudad, tanto con inversión privada como del Consorcio de Rehabilitación”.

Sandra Rodríguez critica que esta situación de “desgobierno” está provocando que se hayan paralizado proyectos como los de la Playa Martiánez, el nuevo muelle de la ciudad, el Parque San Francisco e incluso la remodelación de la carretera TF-312 entre el Jardín Botánico y Las Arenas”.

La edil reiteró que, este último proyecto, el alcalde lo ha dejado guardado en una gaveta desde el 18 de mayo de 2020 cuando entró en el Ayuntamiento por registro el Convenio de Carreteras con una inversión de treinta millones de euros”.

“Como todo esto parecía poco”, prosigue Rodríguez, “la nefasta gestión del alcalde y su concejal de Urbanismo nos costará a los y las portuenses el alumbrado del túnel de Martiánez y su paseo lateral. Además, encima aseguran que el área de Carreteras del Cabildo se ha comprometido a arreglar el problema de las aguas pluviales que anegan la carretera TF-31, aceptado una solución provisional y renunciando al proyecto de mejora integral de la entrada a la ciudad y olvidando la importancia de la canalización de las aguas pluviales del barranco a su paso por la zona de La Paz”.

La portavoz nacionalista critica además que “toda la inversión municipal en asfaltados y mejoras de las calles y vías de la ciudad que quedó proyectada y presupuestada desde el mandato pasado se ha visto paralizada y puesta en marcha dos años después de lo que debería, evitando así tener que trabajar en ampliar esta inversión, hacer nuevos proyectos y seguir mejorando la ciudad, sabiendo que poner en marcha proyectos nuevos, no permitiría tener colapsada el área de contratación con fiestas y actos varios como así ocurre ahora mismo”.

Imagen: Panorámica de Puerto de La Cruz | CEDIDA

Buscar en Tagoror