13.06.2019 | San Sebastián de La Gomera
El secretario local de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Adasat Reyes, y el representante de Nueva Canarias, Libertad Ramos, firmaron este jueves un acuerdo en el que se recoge el compromiso de ambas formaciones para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para los próximos cuatro años.
Así lo anunció Reyes, quien declaró que el acuerdo “garantizará la estabilidad institucional del Consistorio, permitiendo continuar con la senda marcada en los últimos cuatro años y que se ha traducido en un mayor bienestar para la ciudadanía y en un aumento de la calidad de los servicios que se prestan. Para ello, contaremos un equipo de siete personas que afrontarán una trabajo serio y riguroso”.
En este sentido, agradeció la voluntad y el entendimiento manifestado desde el primer momento por el edil de Nueva Canarias, “lo que pone de manifiesto su sentido de la responsabilidad y su compromiso con los vecinos”.
En cuanto a los detalles del acuerdo, Reyes adelantó que, tras la constitución de la nueva Corporación, prevista para este sábado a las 12.00 horas, Agrupación Socialista Gomera asumirá la alcaldía, una tenencia de alcaldía y cuatro concejalías. Por su parte, Nueva Canarias, se responsabilizará de las áreas de educación, deportes, juventud y comercio, además de contar con una tenencia de alcaldía. Todo ello, con el compromiso de que ambas formaciones políticas se presten el apoyo plenario permanente para la ejecución de las políticas municipales a lo largo de la próxima legislatura.
Por su parte, Libertad Ramos, destacó la predisposición y el interés mostrado en construir un acuerdo “pensando en las necesidades presentes y futuras del municipio, lo que se traduce en la firma de este pacto de progreso y estabilidad, y la que nos unimos junto a quienes la mayoría de los vecinos han decidido en las urnas y en el que además coincidimos en muchos aspectos a nivel programático, por lo que no ha sido difícil llegar a acuerdos”.