Varias ventanillas únicas repartidas por la isla

25.05.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Para facilitar la gestión administrativa de miles de ciudadanos y con el fin de colaborar en la descongestión del tráfico rodado de vehículos en las dos principales autopistas tinerfeñas (la del Norte y la del Sur), el Cabildo de Tenerife debería disponer de varias ventanillas únicas repartidas por el territorio insular y evitar así el continuo desplazamiento de ciudadanos al área metropolitana de Santa Cruz-La Laguna para resolver los más diversos asuntos que tienen relación con la Administración Pública.

Para realizar muchos trámites necesarios, decenas de miles de personas tienen la necesidad de desplazarse hasta la capital, bien sea para presentar determinada documentación en la sede oficial de un organismo o para resolver y gestionar cualquier otro asunto relacionado con las administraciones públicas.

El Cabildo debería establecer varias dependencias oficiales que funcionasen como "ventanillas únicas" en la Isla Baja, el Valle de La Orotava, en el extrarradio de la zona metropolitana (Tegueste o El Rosario, por ejemplo), en el Valle de Güímar, y entre Adeje y Arona, para evitar desplazamientos de personas hasta la capital.

De esta forma, en esas dependencias se podría registrar oficialmente cuando documentación fuera necesaria, encargándose el personas de dichas oficinas de redirigir "los papeles" presentado a los organismos correspondientes.

Para ayudar a esa descentralización en la tramitación de documentos y para evitar aglomeraciones de tráfico, la Corporación insular debería construir dependencias de nueva planta en lugares apartados de las poblaciones respectivas, adquiriendo amplios solares, con la suficiente capacidad para levantar los edificios administrativos y, al mismo tiempo, disponer de las plazas de aparcamiento necesarios para los coches que se desplazasen hasta esas "ventanilla únicas".

Es esta una idea que se me ocurre y que, sin duda, podría contribuir a una mayor calidad de vida de los ciudadanos, por las razones ya expuestas en estas líneas. ¿Les parece buena idea? Se trataría, en definitiva, de centros receptores de cualquier documentación relacionada con los ciudadanos, respeto a cualquier organismo oficial

Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror