Opinión

Luis Cobiella Cuevas nació en Santa Cruz de La Palma en 1925 y falleció en la misma ciudad el 24 de junio del 2013, de la que es Hijo Predilecto

 

02.05.2021 | Redacción | Opinión

Por: Rosario Valcárcel Quintana

Blog-rosariovalcarcel.blogspot.com

Hay dos maneras de ser madre:

Queriendo a un hombre, o

diciendo hágase.

Hay dos maneras de ser madre:

Entregar sangre propia

o aceptar otra sangre.

Hay dos maneras de ser madre:

Repartirse en caricias

o en soledades.

Hay dos maneras de ser madre

¡Qué dulcemente crucifican

el vuelo contra el aire!

Y el aire nace

eesde sus alas, para abrazo

o para cruz. ¡Quién sabe!

Hay dos maneras de ser madre

pero hay un solo amor

y un solo aire.

Luis Cobiella

Luis Cobiella Cuevas nació en Santa Cruz de La Palma en 1925 y falleció en la misma ciudad el 24 de junio del 2013, de la que es Hijo Predilecto. Licenciado en Ciencias Químicas por las Universidad de La Laguna, distinguido de la isla por la Universidad ambiental de La Palma. Socio de Honor de la Asociación Canaria de la Música ASCAM y de la Asociación Wagneriana de Canarias, Académico emérito de la Real Academía Canaria de Bellas Artes San MIguel Arcángel, Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación 2002, Gran Cruz Orden Islas Canarias, fue el primer Diputado del Común de nuestra Comunidad Autónoma (1986-1991) , Compositor en las Fiestas Lustrales, entre otros muchos premios y honores.

Trabajó en la empresa eléctrica UNELCO , como Director Técnico. Se jubiló en 1991.

Sobresale en la década de 1960 por su papel directivo en la emisora La Voz de la isla de La Palma. Tuvo una larga labor docente como profesor de Matemáticas, Ciencias Naturales y Literatura. El diputado del Común, Jerónimo Saavedra lo definió como "una de las personas más importantes de la Historia de Canarias en la segunda mitad del siglo pasado".

Durante cincuenta años realiza las funciones de organización creación y dirección en la Fiesta de la Bajada de la Virgen. Su poema sinfónico San Borondón fue elegido para el acto de la reapertura del Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, que abrió sus puertas, nuevamente, con el concierto el 25 de octubre de 2008.

Imagen: Luis Cobiella Cuevas | CEDIDA

Rosario Valcárcel

Rosario Valcárcel

Ha participado en antologías de relatos y poemarios que han sido publicados en Berlín. Algunos de ellos han sido premiados como el relato ambientado en África: En Busca del sueño y el poema dedicado al vino: Bienaventurado. Y en el 2013 gana el concurso de poemas "Domingo Acosta Pérez" con el poemario Himno a la vida.

Su literatura se nutre del amor y del deseo, la caducidad del tiempo, la fugacidad de la vida. Ha participado en antologías, realiza prólogos, presentaciones de libros lecturas y críticas de arte. Colabora en periódicos de papel y digitales en las islas y fuera de ellas.

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.