Tremendo enfado de Ana Oramas

20.12.2018. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

El otro día subió a la tribuna de oradores del Congreso la diputada tinerfeña de Coalición Canaria Ana María Oramas González-Moro con un tremendo enfado y con una cara de evidente indignación, por la paralización por parte del Gobierno de Pedro Sánchez de la firma de diversos convenios de las Administración Central con el Gobierno Autónomo de Canarias, que deben ratificarse antes de final de año.

Es más que comprensible el enfado de la parlamentaria isleña por cuanto parece que diversos ministros le están tomando el pelo al Ejecutivo regional canario y a dos millones de isleños, ya que además de no firmarse (por ahora) esos convenios, la cantidad prevista para el Archipiélago se ha rebajado en varios cientos de millones de euros.

Por lo visto y según manifestó en la Cámara la señora Oramas, esos millones se han detraído de dichos convenios para dárselos en gran parte a Cataluña, algo así como doscientos millones para vías interurbanas en aquella comunidad, lo que la diputada tinerfeña ha calificado de dejar tiradas a las Islas, a cambio de una foto de Pedro Sánchez con Quim Torra.

Si eso es así, como ha afirmado la veterana política lagunera, esta acción del Gobierno socialista merecería un duro castigo al PSOE canario en las próximas elecciones autonómicas en el mes de mayo de 2019. Desde luego, no se puede jugar de esa manera con una región como la nuestra, que es ultraperiférica y que posee unas características muy especiales en materias muy concretas, colmo el transporte.

Y a todo esto, el secretario general de los socialistas isleños, Ángel Víctor Torres, sin decir ni pío y enterrando la cabeza en la tierra, como una avestruz. Seguramente, porque la mayoría de las obras que contemplan los convenios no firmados aún no afectan a Gran Canaria. Aquí nos conocemos todos, señorito Torres.

Imagen de archivo: eldiario.es | CEDIDA
Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror