Todos los caminos conducen al Carmen

15.07.2022 | Redacción | Opinión

Por: Emiliano Coello

Alcalde de Vallehermoso

Siete años de espera concluyen mañana sábado. La pandemia se llevó por delante la celebración, en 2020, de la Bajada Lustral y hemos tenido que esperar dos años más para vivir lo que ya todos conocemos como las Fiestas Lustrales del reencuentro.

Vallehermoso ya luce sus mejores galas para recibir a la Virgen del Carmen. Los vecinos y vecinas de nuestro pueblo llevan días engalanando casas, calles y descansos para que la Bajada luzca en todo su esplendor. Y eso me lleva a pensar en cómo un pueblo es capaz de unirse bajo una misma fe y aparcar cualquier diferencia para mirar todos juntos hacia una misma dirección.

Este sábado sonarán las campanas en Carmen a las cuatro de la tarde y será el anuncio de que por fin llegó el momento. Miles de personas estarán impacientes aguardando que acabe la misa para que la Virgen del Carmen comience su procesión hasta San Juan.

Para ello hemos previsto el mayor plan de seguridad que han tenido unas Fiestas Lustrales para que todo transcurra con normalidad y por eso apelo a la responsabilidad individual para evitar cualquier incidente que pueda ser evitado y que todos podamos disfrutar de este ansiado día sin contratiempos.

Dicen que en Vallehermoso transcurre el tiempo de cinco en cinco años. Esta vez hemos esperado siete, pero creo que estamos viviendo unas Fiestas Lustrales para el recuerdo, con una programación pensada para el disfrute de todos los vecinos y visitantes y que van a tener este sábado su día álgido cuando sea recibida la Virgen en Triana.

Quiero aprovechar también para agradecer a todas las personas implicadas en estas Fiestas Lustrales. A todos los colectivos, a los vecinos y vecinas de Vallehermoso, a los comerciantes y empresarios del municipio, a las instituciones que han hecho posible estas fiestas, así como a todo el personal del Ayuntamiento que se han volcado para que todo se esté desarrollando de la mejor manera posible.

Mañana tenemos una cita en el Ingenio. Están todos invitados. Nos vemos en la Bajada extraordinaria de las Fiestas Lustrales del reencuentro. ¡Viva la Virgen del Carmen¡

Imagen: Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso | CEDIDA

Buscar en Tagoror