Esta tarde, vital partido del Tenerife

27.04.2019 | Redacción | Opinión

Por; Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

Esta tarde a partir de las siete y media (hora insular canaria), el Tenerife va a disputar en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo un trascendental encuentro frente al Extremadura, un rival directo que también lucha para evitar el descenso de categoría, inmersos ambos conjuntos en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.

Ahora mismo existen cuatro clubes para ocupar una de las plazas de pérdida de categoría, descartados ya el Reus, que fue sancionado, y prácticamente el Tarragona y el Córdoba. Esos cuatro equipos que no quieren el descenso son el propio Tenerife, el Majadahonda y el Numancia (los tres empatados a 40 puntos), el Extremadura (con 39) y el Lugo (con 37).

Teniendo en cuenta que concluida la presente jornada aún quedarán 18 puntos por disputar por cada uno de los equipos, nada está decidido todavía. Si el Tenerife no consigue nada positivo hoy en Almendralejo, podría ser superado en la table por el propio Extremadura y por el Majadahonda y el Numancia, con lo que los blanquiazules quedarían al borde del abismo, sobre todo si el Lugo consigue una victoria.

Esta sería una situación muy comprometida para los blanquiazules, por cuanto el próximo fin de semana ha de enfrentarse en casa a la Unión Deportiva Las Palmas y en el clásico regional no hay pronóstico valido.

Esperemos que hoy el Tete se traiga algún punto de Almendralejo y mantenga la aún exigua distancia con el equipo extremeño. No sé si la expedición blanquiazul lleva agua bendita por los dominicos de Candelaria y tenga sus efectos...

 

Imagen: Estadio Francisco de la Hera, Almendralejo
Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror