El emisor y receptor nunca deben de alejarse de sí mismos

13.07.2024 | Redacción | Opinión

Por: Rafael J. Lutzardo Hernández

Lo difícil de escribir el comienzo de un artículo son esas primeras líneas que intentamos buscar, con el objetivo de  hacer un pacto con que nos permita familiarizarnos con el tema que hayamos elegido. También entra en acción la inspiración, motivación y el deseo de escribir. Una vez que consigamos eso, nuestros artículos tendrán un sentido asociado al estilo literario de cada uno de nosotros.

Es por ello, que la escritura sirve para muchas cosas, especialmente para comunicarnos a través de las líneas que vayamos redactando. Del mismo modo, y en lo que a mi respecta, la escritura es una verdadera terapia para mi forma de vivir en este planeta tierra. A través de ella, me evado  para superar situaciones complejas y delicadas. Sinceramente, la escritura es mi verdadera ´trinchera´, donde me siento seguro y motivado para seguir luchando cada día con más ilusiones y fuerzas en un mundo que se me antoja difícil y complicado, pero con una esencia muy especial en su belleza.

Por otro lado, ahora que la comunicación o el diálogo entre las personas cada vez se hace más difícil, motivado por la tecnología del teléfono móvil, creo que es sumamente importante escribir todos los días un folio, pero también leer y sobre todo, intentar establecer diálogos entre las personas. Por todo ello, el emisor y receptor nunca deben de alejarse o desaparecer.

Así mismo, yo seguiré escribiendo, pero sin olvidarme de lo que escribí anteriormente. Necesito hablar y escuchar. Necesito escribir como terapia para que mi salud se vea cada día mucho mejor. De la misma manera, es triste ver en muchos y distintos lugares, donde hay un grupo de personas en una mesa y ninguno se hablan. Es decir, todos entretenidos con sus respectivos teléfonos móviles.

En definitivas, yo seguiré en mi ´trinchera´ de la escritura, disfrutando de sus verbos y acciones del pasado, presente y futuro. De cada línea que me inspire motivación y felicidad. Una escritura, que se hace fuerte cuando utiliza su poder para reivindicar o denunciar cosas buenas y malas.

Suscríbete a nuestro Podcast



Rafael J. Lutzardo Hernández

Rafael J. Lutzardo Hernández

Rafael J. Lutzardo Hernández

Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí