Cuando la realidad supera la ficción en este país donde gobierna la ignorancia.

25.03.2017. Redacción / Opinión

Por: Marisa Ruiz Asensio

La realidad supera la ficción cuando un ayuntamiento concede permiso a un grupo de personas para realizar sesiones de espiritismo en un cementerio en el que se encuentran restos de seres humanos sin enterrar estando expuestos a la vista de todos.

En el cementerio antiguo de Benamaurel (Granada) se encuentran tumbas abiertas, huesos derramados por todos los rincones del campo santo, restos de personas que pueden pertenecer a represaliados de la guerra civil pero el alcalde, el socialista Francisco Torregrosa, afirma que son privados y por ello no puede investigar a quien pertenecen u ofrecerles digna sepultura aunque fuera en una fosa común; entonces yo me pregunto…. ¿Para jugar con ellos no son privados? ¿Para hacer la ouija sobre ellos son públicos? ¿No son privados para que todo el mundo vaya a tocarles, verlos, fotografiarlos e intentar que recobren una vida que para ellos ya no existe?

Próximamente el ayuntamiento de este pueblo realizará junto con una asociación de ocultismo un encuentro en dicho cementerio en busca de misterios, enigmas y actividad paranormal para intentar demostrar que existe vida después de la muerte lo que es un acto lamentable por parte del alcalde y la concejalía de cultura el participar en estos juegos y permitir que se acceda a este tipo de aberrantes prácticas que dejan clara la estupidez e ignorancia que vaga por los despachos de los ayuntamientos.

Es realmente inconcebible e indignante que se juegue con la memoria de los muertos que debe de ser lo más sagrado y digno que exista. No entraré en si este grupo de ``videntes´´ tienen o no cualquier tipo de habilidad especial, porque entre otras cosas me trae sin cuidado, pero si así fuera no se prestarían a utilizar los cuerpos de seres que merecen la paz como juguete para ello. No y mil veces no, con los muertos no se juega, a los muertos se les respeta y este grupo de personas debe de tener una vida demasiado triste y aburrida como para intentar buscar aquello que no debe encontrar.

El señor alcalde afirma que los restos que se encuentran en ese cementerio no pertenecen a víctimas del franquismo pero que no lo puede corroborar porque se ha perdido la documentación de aquella época al igual que las asociaciones que investigaron la zona se quedaron sin dinero cuando llegaron a ese punto concreto. Todo esto huele a mentira, a querer encubrir el franquismo, a una hipocresía y maldad digna de toda la chusma que sigue gobernando en los ayuntamientos ejerciendo una pésima labor y ocultando datos e información que permita que se conceda algo de justicia a quien la perdió de un tiro en la nuca.

El señor Torregrosa afirma que no hubo muertes de republicanos pertenecientes a Benamaurel y yo le detallo a continuación los nombres, apellidos y fecha de la muerte de algunos de los muchos valientes que perdieron la vida en aquella tenebrosa época:

ANTONIO ASENSIO RECHE-BENAMAUREL-MURIÓ EL 19 DE JUNIO 1944-AUDITORIA DE GUERRA

CARLOS CAMPILLO MARTINEZ-BENAMAUREL-MURIÓ EL 28 DE MAYO DE 1940- H.A.F

SEGUNDO EXPÓSITO SANCHEZ-BENAMAUREL-MURIÓ EL 27 DE MAYO DE 1940-FUSILADO

JOSE MANUEL GARCIA MARTINEZ-BENAMAUREL-MURIÓ EL 7 DE JUNIO DE 1940-H.A.F

ANGEL GARCIA OLIVIERA-BENAMAUREL- MURIÓ EL 6 DE DICIEMBRE DE 1939-FUSILADO

BARTOLOMÉ JIMENEZ GALLARDO-BENAMAUREL-MURIÓ EL 17 DE AGOSTO DE 1940-FUSILADO…etc.

Son solo unos pocos de los muchos nombres que demuestran que si hubo víctimas de este pueblo en tiempo de guerra y en la dictadura franquista por lo que no logro averiguar el grado de ignorancia de este alcalde que en vez de coger un libro para estudiar un poco de historia se pone a jugar a los médium por la noche en el cementerio con un grupo de ``espiritistas´´ y a practicar ritos para averiguar lo que aun no se determinar que exista.

Dejen de hacer el ridículo, dejen de mancillar la paz de los muertos, ofrezcan digna sepultura a los huesos que se encuentran a la vista de todos (sean fusilados de guerra, sean pertenecientes al siglo pasado o sean de donde quieran ser) pero no jueguen con ellos, déjenlos tranquilos y ocúpense de sus vidas intentando de disfrutar de lo que tienen y no buscando lo que no es suyo.  

Marisa Ruiz Asensio

Marisa Ruiz Asensio

Marisa Ruiz Asensio

Buscar en Tagoror