Aena maltrata a Tenerife

15.01.2019. Redacción | Opinión

Por: Paco Pérez

pacopego@hotmail.com

El organismo del Estado relacionado con la aviación comercial y los aeropuertos, que se denomina Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, más conocido por sus siglas (AENA) está maltratando de forma muy desconsiderada y gravosa a la provincia tinerfeña, que es la única del país que cuenta con cinco edificios terminales de pasajeros y sus respectivas pistas de aterrizaje y despegue.

AENA se niega a realizar unas necesaria inversiones en las infraestructuras del Aeropuerto "Reina Sofía" en Tenerife Sur, queriendo ahora inaugurar, mediante una pasarela, un edificio obsoleto, construido hace más de diez años y que nunca fue puesto en servicio, por carecer, entre otras cosas, de los necesarios "finger" para el acceso de pasajeros desde el terminal a los aviones, y además ha demostrado su incompetencia en la instalación de instrumentos de ayuda a la navegación aérea en el aeropuerto de "Los Rodeos" en Tenerife Norte, paras que las aeronaves puedan aterrizar en el aeródromo lagunero con po0ca visibilidad causa de la niebla.

AENA no quiere darse cuenta que los dos aeropuertos juntos de la Isla de Tenerife tienen más volumen pasajeros que el de Gran Canaria y que son dos instalaciones de las que más beneficios obtiene el organismo del Ministerio de Fomento, que dirige un tal J. Luis Ábalos, el típico peninsular (por no emplear otro calificativo) que no sabe lo que son unas islas, por lo que parece demostrar con su supuesta "ignorancia".

Tradicionalmente (esto no es de ahora), AENA ha invertido muchos millones de euros más en el aeropuerto de Gando y en los de las islas de Fuerteventura y Lanzarote, sin que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife sean capaces de dar un fuerte puñetazo en la mesa del despacho del este impresentable ministro de Fomento, que nos toma el pelo a todos los ciudadanos canarios, sin importarle, por lo que se ve, tan grave marginación a Tenerife y su provincia.

Muy pocos aeropuertos le dan tantos beneficios económicos a AENA y, en cambio, son las instalaciones del Tenerife Sur y del Tenerife Norte de las peor tratadas de todo el país. Así se escribe la historia, queridos lectores, y así son de desconsiderados algunos miembros del Gobierno de Pedro Sánchez, aunque las autoridades canarias son las culpables de este maltrato, porque parece que no tienen sangre en las venas...

Imagen de archivo: Terminal del aeropuerto Reina Sofía | eldiario.es
Paco Pérez

Paco Pérez

Paco Pérez

Buscar en Tagoror