Economía

En la reunión trimestral destacó el ambiente de consenso por parte de todos los representantes y la aprobación por unanimidad de las propuestas presentadas

 

26.07.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El Tagoror del distrito Ofra-Costa Sur en su última convocatoria, celebrada la semana pasada, aprobó realizar una campaña comercial específica de Ofra para fomentar el comercio cercano ya que el distrito “cuenta con un amplio tejido comercial y una de las zonas comerciales más importantes del municipio, por lo que desde el ayuntamiento debemos facilitar la generación de negocio a través de la dinamización socioeconómica y actividades atractivas, que supongan un aumento en el consumo en comercios, bares y restaurantes de dichas zonas”, señaló la concejala del distrito, Gladis de León.

Los miembros de la mesa también aprobaron la realización de un informe sobre la divulgación de zonas cardio seguras, al mismo tiempo que se acordó trasladar a las consejerías de Sanidad y de Educación del Gobierno de Canarias que los centros educativos del distrito sean zonas cardio seguras, instalando desfibriladores automáticos y la formación de su uso por parte del personal docente.

Dentro de las propuestas en temas de movilidad se planteó la transformación de la parada de guaguas de la carretera general del Rosario, a la altura del campo de fútbol, en una terminal de líneas urbanas que una Ofra con el Suroeste.

En cuanto a obras menores, pero prioritarias en el día a día de los vecinos, se aprobó la propuesta de recolocación de una valla en la zona de aparcamientos de coches de la calle Maximino Acera Perdomo, así como la situación en la que se encuentran los alcorques de la calle Sargento Provisional. Además, se solicitará información sobre el volado del bloque 20 de la calle Francisco García Talavera.

Por último, el Tagoror acordó solicitar medidas de protección de los puentes de la TF-5 a su paso por el distrito, así como informar sobre el estado del interior del pabellón Pancho Camurria.

Al finalizar la reunión, De León quiso agradecer el talante constructivo de todos los representantes del Tagoror “con propuestas importantes para el beneficio de los vecinos y vecinas del distrito y que han sido todas aprobadas por unanimidad”.

Imagen: Tagoror Ofra-Costa Sur | CEDIDA