Economía

Con una inversión de 289.611 euros, el programa “Ahora + Empleo” refuerza las áreas de Servicios Sociales, Obras públicas, Agricultura y atención vecinal

 

11.01.2022 | San Juan de La Rambla

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla comienza el presente ejercicio rescatando del desempleo a una treintena de rambleros en exclusión o en riesgo de padecerla, dentro del proyecto “San Juan de la Rambla Ahora + Empleo” fruto de un acuerdo marco de colaboración entre el Consistorio, el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción en el marco del programa extraordinario de empleo para el periodo 2021-2022.

“Esta acción de fomento de la empleabilidad en el municipio tiene un desarrollo anual y para su ejecución se cuenta con un presupuesto total de 289.611, 49 euros, de los cuales 209.903 euros han sido aportados por el Servicio Canario de Empleo y el restante procede de las arcas municipales. Un esfuerzo mayúsculo si tenemos en cuenta que nuestro Ayuntamiento cuenta con un presupuesto reducido de apenas cinco millones de euros y nuestra capacidad de contratación es reducida” destaca el alcalde Jesús Ezequiel Domínguez.

“Los rambleros que aportarán apoyo a las diferentes áreas se irán incorporando de manera escalonada durante el presente año. Los 16 primeros comenzaron este mismo enero, de los cuales 7 prestarán servicio durante doce meses y 9 durante seis. En todos los casos, en un 75% de la jornada laboral. Los 14 restantes serán rescatados del paro en junio”, aclara el Regidor.

Los perfiles de los nuevos trabajadores son un animador comunitario, un animador sociocultural, cuatro asistentes domiciliarios, seis peones agrícolas, un técnico medio agrícola, dos peones, tres auxiliares administrativos, un operador de ordenadores, un técnico medio, un técnico superior, dos operarios de limpieza, dos oficiales de 1ª (pintores), otros tantos de segunda (albañiles) y tres peones de la construcción.

“Uno de los compromisos del recién aprobado Presupuesto Municipal para 2022, el primero que se aprueba bajo mi mandato, es la priorización absoluta del área social y el bienestar de nuestros vecinos. Esta acción es la primera de muchas que va encaminada a mejorar la situación de al menos una treintena de núcleos familiares. Seguimos trabajando para que en breve podamos anunciar acciones de carácter similar o en la misma línea de apoyo a los más desfavorecidos”, concluye Domínguez.

Imagen: Fachada del Ayuntamiento de San Juan de La Rambla | CEDIDA