24.01.2022 | Santa Cruz de La Palma
La consejera de Promoción Económica, Comercio, y consejera delegada de Sodepal, Raquel Díaz, ha confirmado que esta área contará este año con unas cuentas que ascienden hasta 1,23 millones de euros. “De los cuales para comercio se prevé destinar 411.180 euros. Mientras que para acciones vinculadas al desarrollo empresarial de la Isla se invertirán 815.000 euros”, señala.
La consejera explica que concretamente la mayor partida está prevista para el Isla Bonita Love Festival con 300.000 euros. “Una inversión que nos ayudará a continuar trabajando en una potente agenda social en la Isla, con la que trataremos de superarnos respecto al año pasado, y que estamos seguros que, además, servirá para seguir posicionándonos como referente regional y nacional. Con esta partida, este equipo de Gobierno vuelve a poner, una vez más, de manifiesto el compromiso que tenemos de continuar trabajando por el derecho que tenemos todos de amar y ser amados en libertad”, afirma.
En relación al Plan Insular de Moda, este año obtiene una inversión de 250.000 euros, “permitiéndonos continuar consolidando el sello Isla Bonita Moda, y seguir acogiendo todas las marcas individuales de los creadores de La Palma, con el objetivo de que encuentren su hueco en el mercado regional y nacional. Además, de ayudarles a fomentar su actividad económica”, afirma. En esta misma línea, explica Díaz, también se destinarán otros 55.000 euros para subvencionar la promoción externa y la visibilidad de los profesionales, y nuevas promesas de la moda, a nivel insular.
Al programa europeo de destinos gastronómicos sostenibles se destinarán 176.7800€, “un encuentro que ayudará a seguir poniendo La Palma y su gastronomía en el mapa internacional, y más en estos momentos tan complicados debido a las duras consecuencias que nos ha dejado la erupción del volcán”.
Mientras que el proyecto ‘La Palma una isla de oportunidades’ tendrá unas cuentas que ascenderán hasta los 120.000 euros. Además, se destinarán 80.000 euros para actividades de dinamización del comercio, mientras que “La Palma es comercio”, cuyo fin es potenciar el consumo local y el desarrollo del tejido empresarial de la isla, contará con una inversión de hasta 60.000 euros.
En esta ocasión se incrementan también las partidas destinadas a Fedepalma y para la Federación de empresas, FAEP, hasta llegar a los 50.000 euros, mientras que la Feria empresarial de Oportunidades contará con un presupuesto de 45.000 euros.
Por último, desde el Cabildo se recuerda que “la mejor manera de ayudar a nuestro comercio, en este momento tan complicado como consecuencia de la erupción del volcán y por la COVID, es comprando en sus tiendas, productos de nuestra isla. Desde el Cabildo Insular vamos a seguir con nuestro compromiso de seguir ayudándolos y apoyándolos porque ellos son una parte fundamental para la recuperación de la isla”.
Imagen: Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica y responsable de Sodepal | CEDIDA