La Feria Gran Canaria Me Gusta finaliza con gran éxito su edición de 2020

 

09.02.2020 | Las Palmas de Gran Canaria

La Feria Gran Canaria Me Gusta, promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), ha concluido hoy su séptima edición después de tres jornadas de intensa actividad.

La feria, que fue inaugurada el pasado viernes por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha contado con un total de 94 expositores, en un espacio expositivo de 9.900 metros cuadrados, consolidándose así como el evento de referencia en la isla para el sector primario y el gastronómico, así como para el fomento del turismo interior.

A lo largo de las tres jornadas, la Feria Gran Canaria Me Gusta ha desarrollado diversas actividades en todos los pabellones de INFECAR, ofreciendo al público asistente desde catas de productos de la tierra a exhibiciones gastronómicas, pasando por un amplio espacio expositivo, talleres infantiles, música en directo, muestras de arrastre de ganado y del salto del pastor, etc.

Entre las actividades de la feria, este domingo se ha procedido, por parte de Miguel Hidalgo, consejero de Sector Primario y Soberanía alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, a la entrega de los premios del XIV Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria, organizado por dicha consejería. Mieles Maraseo del apicultor Juan Félix Díaz ha conseguido el premio a la Mejor Miel de Gran Canaria 2019, entre las 53 muestras presentadas de 50 apicultores profesionales y aficionados.

El Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria galardonó a 12 productores en las diferentes categorías en liza. Diecisiete apicultores profesionales y 33 aficionados de 17 municipios optaron a los premios de este evento organizado por el Cabildo para elegir los mejores productos y la vez ofrecer un reconocimiento al esfuerzo de este sector.

Entre las actividades más destacadas de la feria, en la jornada de ayer, sábado, tuvo lugar la exhibición gastronómica de los tres chefs invitados por INFECAR: Ángel León (tres Estrellas Michelin por 'Aponiente' y una Estrella Michelin para 'Alevante'), Lucía Freitas (una Estrella Michelin por 'A Tafona') y Juanlu Fernández (una Estrella Michelin por 'Lú, Cocina y Alma'). Los maestros de los fogones llenaron el pabellón 5 para desgranar durante sus intervenciones algunos de sus platos más conocidos, haciendo el deleite de los visitantes, que disfrutaron de una exhibición de alto nivel con protagonistas de lujo.

Además de estos tres chefs ya consagrados, la Feria Gran Canaria Me Gusta ha vuelto a contar en esta edición con Esther Requena, ganadora de la quinta edición de Masterchef Junior, y que ha tomado las riendas del espacio Gran Canaria Cocina Junior. Esther Requena, que a pesar de su corta edad cuenta con tablas en eventos multitudinarios, ha estado durante las tres jornadas de la feria mostrando a los más pequeños cómo elaborar diferentes platos y a que sientan pasión por la cocina.

Otra de las novedades de esta séptima edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta ha sido la participación de la escuela de hostelería Hofmann Barcelona que en el Aula de Formación del pabellón 7 han realizado una demostración gastronómica sobre 'El sabor de la vanguardia', así como una exhibición gastronómica en el pabellón 5 con formadores de la escuela.

La Feria Gran Canaria Me Gusta también ha servido de escaparate para la oferta gastronómica y turística de diversos ayuntamientos de la isla, que han contado durante la esta feria con estands y actividades destacadas. En esta edición han estado presentes los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Teror, Tejeda, Santa Lucía, Santa Brígida, La Aldea de San Nicolás, Valleseco, Valsequillo, Santa María de Guía, Agaete, Ingenio, Moya, Arucas, Telde, Gáldar y Agüimes.

Cabe resaltar que, por vez primera, la Feria Gran Canaria Me Gusta ha realizado la medición de la huella de carbono del evento, para la posterior reducción o compensación de las emisiones de dióxido de carbono. Esta acción evidencia el compromiso de INFECAR y de la Feria Gran Canaria Me Gusta con la sostenibilidad medioambiental.

Buscar en Tagoror