02.02.2019 | Güímar
La Fonda Medina de Güímar ha acogido la presentación de la programación anual de eventos comerciales y promocionales del Plan Güímar Emprende, asociado a la Concejalía de Comercio y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, dirigidos por el primer teniente de alcalde, Gustavo Pérez (CC).
La mesa del evento contó con la presencia del vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Susy Sánchez como representante del sector de la restauración y Elena Rodríguez en representación del sector la moda.
Con la premisa de apoyar el producto y los comercios locales, fidelizar a los clientes del municipio, así como brindar productos diferenciados a los visitantes, Güímar Emprende ha diseñado toda una programación de eventos y promociones que permitirán dinamizar el municipio durante todo el presente año. Un total de 24 eventos conformará este programa de dinamización, combinando moda, gastronomía, con tapas que darán a conocer la calidad del producto local con el que cuenta el municipio, así como los exquisitos vinos del Valle, todo ello amenizado por artistas de la isla que pondrán melodía a estos eventos, mayormente talento güimarero.
Campañas tales como Enamórate en Güímar, En-Cuentos de Luna Llena, Güímar Gastro Fest, Felicidades Papá, Moda Güímar, Secretos de la Restauración, Ruta de la Tapa, Te Quiero Mama, Vinos y Tapas, Festival Descubre Güímar, De cabra por Güímar, Show Room Moda, Craft Beer Festival, Noche de Finados, American Motor; ‘La Huerta’, un contenedor que servirá como oficina de expansión y venta recorrerá la isla ofreciendo productos locales; la gran acogida Fiesta de Vinos, realizada en el enclave costero de El Puertito de Güímar, la conocida Noche en Blanco, la cual generó en la pasada edición 105.000 euros de facturación entre comercios, restaurantes, etc., o el alternativo Showcooking, realizado por profesionales, pasando por familias güimareras y ahora albergando una nueva opción, siendo los restauradores de Güímar los que lo lleven a cabo, son solo algunos de ellos.
«La actividad diaria de los comerciantes, los pequeños y medianos empresarios locales, logra mejorar la vida del municipio, y es que la suma entre comercios y bares y restaurantes suman cerca del 60% del sector empresarial de Güímar, siendo el motivo de esta planificación el hecho de fortalecer su estabilidad y fomentar su proyección anual. Por ello, pretendemos seguir promocionando que la gente se quede en el municipio disfrutando de él, atraer al posible visitante, y, en definitiva, seguir promocionando y reinvirtiendo en Güímar» – recalca Gustavo Pérez (CC). «La calidad de nuestro producto local, el trato especializado que brindan nuestros comercios, así como la profesionalidad en cada uno de los sectores de este engranaje, hacen de Güímar la diferencia».
El vicepresidente socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, destaca el impulso que desde el municipio se le está dando a su ámbito comercial, indicando que «desde el Cabildo apoyamos, a través de distintas líneas de subvenciones y acciones, la dinamización de las zonas comerciales abiertas, como no puede ser de otra manera, en una clara apuesta por colaborar con el pequeño y mediano comercio. Tenemos que poner en valor al establecimiento cercano, al comercio que encontramos en nuestros pueblos y barrios, que no solo aportan productos de calidad sino que también nos encontramos un trato directo, una cercanía que los hace únicos».
Por parte de las representantes de los dos sectores más importantes en el municipio, coincidiendo en los comentarios, «son buenas iniciativas que tienen un marcado carácter de consenso con nosotros», añadiendo «siempre se puede pedir más pero está claro que es un calendario comercial completo».
«Debemos hacer un trabajo equilibrado y eficiente con los presupuestos, y gracias al minucioso llevado a cabo, el apoyo constante de administraciones tales como el Cabildo Insular de Tenerife en cada una de nuestras iniciativas, y la gran profesionalidad que aguardan nuestros empresarios, los cuales se implican minuciosamente en cada uno de los proyectos a realizar, es posible sacar adelante un amplio programa de dinamización anual como este» – concluye Gustavo Pérez (CC).