De prototipo al mercado en tres meses: quince productos tangibles se estrenan en Boxlab

27.02.2019 | Santa Cruz de Tenerife

Si la experiencia previa de la Cámara de Comercio asesorando proyectos innovadores les había puesto sobre la pista de que podría haber demanda de productos físicos que necesitaran de una aceleración especializada, recibir más de 100 solicitudes para participar en Boxlab no ha hecho más que confirmar que estaban en lo cierto. Existía una necesidad real de crear un programa específico que ayude a los emprendedores con productos físicos a lanzar y llevar sus productos al mercado con mayores garantías de éxito. Por eso desde la Cámara de Comercio se unieron a la Fundación MAPFRE Guanarteme para poner en marcha BOXLAB, una aceleradora digital de productos tangibles que es pionera en España.

“Recibir un número tan alto de solicitudes nos satisface muchísimo porque constatamos que hay esta demanda, pero también nos lo pone muy difícil a la hora de seleccionar qué proyectos participarán en el programa; el nivel ha sido muy alto y la selección ha sido compleja” afirma la directora general de la Cámara de Comercio, Lola Pérez. Desde la Fundación MAPFRE Guanarteme, su directora, Esther Martel Gil, valora muy positivamente la aceptación del programa; asegura que “desde la Fundación siempre hemos estado cerca del emprendimiento, pero participar de forma directa junto a la Cámara en esta experiencia nos sitúa en la primera línea, mano a mano con el tejido empresarial de Canarias”.

A pesar de la alta demanda el jurado ha sido unánime a la hora de escoger los quince participantes que entrarán en BOXLAB 4.0. Atendiendo a factores como el grado de madurez, la idoneidad del equipo promotor, su dedicación al proyecto o la adecuación del producto al contenido del programa, se han escogido los emprendedores con productos tangibles que disfrutarán de los tres meses de formación y coaching empresarial.

BOXLAB 4.0 es un programa gratuito que acerca las metodologías ágiles de negocio a los emprendedores de productos físicos y les aporta, además, un paquete de servicios que incluye herramientas de comercio electrónico y marketing digital de Prestashop. Se trata de un programa que actúa de manera transversal sobre todos los aspectos necesarios para que un producto sea exitoso y que incluye el asesoramiento financiero prestado por Cajasiete y consultoría para los proyectos en las áreas de logística de la mano de Seur - Grupo Valora.

Proyectos seleccionados

Dosis de Sabor, Formaché, Gabidi Complementos, Jordana, Judogami, Libeluna by Laura Gómez, Graffos, Nasty de Plastic un proyecto Precious Plastic en Canarias, No Cerveza, de Plátano, Paneles acústicos decorativos, Smartland, Tachys, The Soap House, Yo Abro y Zoopapos son los escogidos.

Quince proyectos emprendedores de productos tangibles que incluyen moda, complementos, artículos de diseño, tecnología, productos agroalimentarios, educativos o de entretenimiento. “Los quince productos de Boxlab cubren una buena variedad de sectores, pero solo ocho llegarán a la fase final que contempla la creación, lanzamiento y gestión de una campaña de crowdfunding para validar los productos”, afirma la técnico cameral María Victoria Cairós quien destaca que “los productos que hayan tenido mejor evolución y aprovechamiento a lo largo del programa y estén más preparados para sacar rendimiento a una campaña de estas características serán los que podrán acceder a esta última fase”.

 

 

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