Economía

El proyecto se enmarcada en el Programa de Comercio Minorista financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

17.10.2022 | Santa Cruz de La Palma

La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma presenta la campaña comercial 'Santa Cruz de La Palma en Ruta', un proyecto que suma la promoción de algunos de los principales recursos patrimoniales y culturales de la ciudad, con la variada oferta de comercios, servicios y restauración de la capital palmera.

'Santa Cruz de La Palma en Ruta', enmarcada en el Programa de Comercio Minorista financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se llevará a cabo el viernes 28 de octubre, a partir de las 18:00 horas, y el sábado día 29 a partir de las 10:00 horas.

El presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, Eloy Méndez Roldán, explicó que “las rutas guiadas por algunos de los rincones más emblemáticos de la ciudad que ofrecemos en esta campaña, permitirán conocer en profundidad la Zona Comercial del Casco Histórico de la capital palmera y su variada oferta”.

Desde Casco Histórico, miembro de la Federación de Asociaciones de Empresarios de La Palma (FAEP), se invita a residentes y visitantes a disfrutar de una actividad lúdica y cultural que permite disfrutar de los encantos de una ciudad de calles adoquinadas, casas solariegas y balcones típicos de madera, y de la potente carga histórica de un municipio que fue puerto de enorme importancia durante el siglo XVI.

'Santa Cruz de La Palma en Ruta' ha sido diseñado por el equipo técnico de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico, pone en valor su oferta comercial, de servicios y restauración, como factores de interés para los potenciales turistas a la hora de escoger su destino vacacional.

La previsión de crecimiento en la llegada de turistas a la isla, tanto a través de los cruceros, como a través de las rutas aéreas convencionales de los principales mercados con Europa, requiere del diseño y ejecución de acciones específicas tales como la 'Santa Cruz de La Palma en Ruta'. Para Méndez Roldán, el fin es “intentar captar el gasto de estos visitantes, de forma que revierta no solo en el sector comercial de la capital, sino en los demás sectores y subsectores de la economía local e insular”. Las rutas guiadas en el proyecto, con temáticas originales a partir del patrimonio histórico, artístico, cultural y etnográfico de la ciudad, se llevará a cabo además con la instalación de códigos QR en comercios ubicados en casas emblemáticas.

Imagen: Santa Cruz de La Palma en Ruta | CEDIDA