05.02.2023 | San Cristóbal de La Laguna
El equipo masculino del CD Cisneros Alter volvió a la senda del triunfo al vencer por 3-1 a Gijón Voley en un partido igualado al principio, pero que los locales supieron cerrar con una gran actuación.
El choque arrancó de la mejor manera para los tinerfeños, dominando en el bloqueo. Sin embargo, los asturianos se fueron metiendo poco a poco y lograron convertir el encuentro en un intercambio de golpes. Pese a los puntos de Eduardo Álvarez (acabó con 22) y Fran Rodríguez (14), el buen hacer visitante mantuvo el resultado parejo.
Gijón consiguió ponerse por delante (20-21), dejando la incertidumbre para el final del set. En ese momento, la defensa y varias acciones de Fran Duque en la red remataron la aspiración rival y pusieron el 26-24.
Con la inercia positiva, el Cisneros comenzó el segundo periodo de la mejor manera, aunque sin despegarse de su contrincante. A partir del 14-10, los peninsulares se entonaron y provocaron un desconcierto en la recepción cisnerista, tanto que, cuando se adelantaron, no lo dejaron escapar. Los asturianos se impusieron 22-25 y empataron el choque.
Los locales empezaron abajo el tercer set, pero pronto le dieron la vuelta. Con una serie de buenos ataques y encontrando al hombre mejor colocado, los insulares se fueron despegando de su rival (16-10). Con una diferencia considerable, ni el tiempo muerto pedido por el entrenador visitante paró a los de Matías Guidolín, que se convirtieron en una sinfonía para ganar la manga 25-13.
Cerca de la victoria, los jugadores del Cisneros no quitaron el pie del acelerador y continuaron con su elevado nivel de juego. A mediados del periodo, el electrónico reflejaba un 14-7 y, desde entonces, los canarios jugaron a placer. Así, el gran final de Adrián Oliva (15 tantos totales) sentenció el partido con el 25-17 y el 3-1 definitivo para volver a ganar tras la caída de este sábado contra CV Leganés.
Parciales: 26-24, 22-25, 25-13, 25-17
Imagen: CD Cisneros Alter masculino | CEDIDA