07.05.2024 | Santa Cruz de La Palma
La edición de 2024 de la Transvulcania adidas Terrex ya vela armas para su inminente celebración con todos los detalles bien trabajados y cuidados y mucho que ofrecer para los participantes, acompañantes y aficionados a las carreras de montaña.
La Palma será epicentro deportivo mundial dentro de esta especialidad del trail running y volverá a convertirse en internacional gracias a la retransmisión que ha preparado a conciencia la prueba palmera, una emisión poderosa donde habrá tecnología y despliegue técnico suficiente para hacer que no se pierda ningún detalle de las carreras.
Apoyada por drones, cámaras portadas por corredores específicos para ello, cámaras montadas en bikers y con corredores de élite seguidos por GPS, Transvulcania adidas Terrex desarrollará un dispositivo tecnológico sin precedentes hasta ahora para que seguidores de los cinco continentes transiten junto a los atletas los senderos de la Isla Bonita.
En total serán 60 canales de televisión los que trasladen la emoción de esta edición de una prueba que vuelve a sus legendarios orígenes empezando por la cobertura realizada a través de los canales de la prueba en Facebook y Youtube por donde se ofrecerá el desarrollo del Kilómetro Vertical, la prueba que inaugurará la edición de 2024 de la Transvulcania adidas Terrex desde las 17.00 horas del jueves, día 9.
El sábado 11 de mayo llegará el día grande de la prueba palmera con la disputa de sus otras tres distancias y la retransmisión vía streaming desde los canales de Facebook y Youtube, a partir de las 8:30 y hasta las 15:30, de la Media Maratón, la Maratón y la Ultra Maratón con la narración de los periodistas Nacho Feliciano y Alberto Jorquera, en español y por el periodista Mauri Pagliacci y el comentarista Eoin Flynn, en inglés, emitiendo en los dos idiomas para llegar al máximo número de espectadores posible tanto a nivel nacional como internacional.
La Televisión Canaria también estará en directo desde las 11:00 hasta las 14:30 horas como ha sido tradicional en otras ediciones, llevando la emoción de la prueba a todos los hogares canarios.
A la finalización del evento se procederá a distribuir internacionalmente lo sucedido en una edición, la de 2024, que volverá a ser referente en la promoción de La Palma en el ámbito internacional a través del poder de su campaña de marketing a nivel televisivo y de su streaming.
Además, el resumen de las diferentes distancias programadas se emitirá a través de Sportactive, un programa que se puede disfrutar a través de la plataforma de entretenimiento que ofrecen las aerolíneas Iberia Express y Air Nostrum.