Deportes

La gran final se disputará al mediodía de este domingo en el Pabellón Juan Ríos Tejera

 

08.01.2022 | San Cristóbal de La Laguna

La Copa del Príncipe de La Laguna ya conoce a sus finalistas. Después de ocho intensos partidos, el Textil Santanderina y el Haris se jugarán la corona este domingo en el Pabellón Municipal Juan Ríos Tejera (12:00 horas).

El Haris comenzó su semifinal con buen pie y dominó el set inaugural, en el que se impuso por un ajustado 25-22. Reaccionó el Barça en el segundo y puso las tablas en el marcador tras adjudicarse la manga por idéntico resultado 22-25. La tercera manga también fue muy pareja y solo se decidió en el epílogo para los azulgranas por un ajustadísimo 24-26. El cuarto set fue dominado por los tinerfeños (18-13), que administraron la ventaja adquirida a lo largo de todo el juego para igualar el partido tras imponerse en este parcial por 25-18

El ‘tie-break’ fue tan igualado como los anteriores y aún más emocionante. Después de que os tinerfeños lograsen salvar hasta cuatro pelotas de partido, ambos llegaron igualados (19-19) y los puntos decisivos llegaron a través de un remate de Isaias Sanches y un espectacular saque directo del caboverdiano que dio el pasaporte a los laguneros hacia su primera final.

El Textil Santanderina, por su parte, accedió a la lucha por el título tras remontar a L’Illa Grau (1-3) en la semifinal que abría el turno vespertino del sábado. Los castellonenses, que habían jugado apenas cuatro horas antes, se impusieron en el set inicial por 25-19. Sin embargo, los cántabros se repusieron del golpe y comenzaron a dominar el partido gracias a la inspiración ofensiva de Koko Linares.

El argentino condujo a su equipo hasta la igualada en el segundo set (21-25) y, junto a Carlos Antonio Dos Santos, posibilitó también que la tercera manga cayese del lado santanderino (19-25). Los castellonenses, pese a que solo desplazaron nueve jugadores a la isla y al cansancio físico acumulado, vendieron cara su derrota y solo capitularon en el cuarto set por 19-25.

Imagen: Haris-Barça | CEDIDA