Termina una jornada con diferentes marcadores para el CD Cisneros Alter

11.03.2023 | San Cristóbal de La Laguna

El sábado acabó para el CD Cisneros Alter con la derrota del equipo femenino 1-3 ante Covirán Atarfe pese a mostrar mucha energía durante la mayor parte del partido. En el duelo posterior, el conjunto masculino se impuso 3-0 a Grupo Egido Pinto en un encuentro que acabó con la clasificación a la Fase de Ascenso.

Una lucha sin premio

El choque de Superliga Femenina 2 comenzó con igualdad, aunque algunos errores locales provocaron la primera ventaja rival (8-12). La reacción cisnerista no tardó en llegar, aunque nunca encadenó varias acciones para empatar el duelo. Al final no lograron acercarse y las insulares cayeron 17-25.

Lejos de venirse abajo, el segundo set arrancó con el Cisneros desplegando una muy buena versión, acertadas en defensa y con los puntos de Andrea García (6-6). Atarfe realizó buenos ataques, pero sus intentos encontraron la respuesta de las tinerfeñas, que iban a vender cara su piel.

El 15-12 reflejaba a la perfección el dominio local en el periodo, especialmente en la red. Sin embargo, todo eso cambió más pronto que tarde. Las visitantes consiguieron varios tantos seguidos e incapacitaron al equipo femenino del Cisneros, aumentando el parcial hasta el 18-25 que les daba el segundo crédito del partido.

No obstante, fue en la tercera manga cuando las cisneristas realizaron su mejor juego. Tras el 6-1

de inicio, las de Cristian Hernández no bajaron la marcha y continuaron jugando de maravilla, siendo superiores a las peninsulares en todas las facetas.

De la mano de Emma Ríos y Cindy Horn, las locales siguieron en la misma línea hasta el 25-16 final para lograr el primer del encuentro. El choque se abría en el mejor momento canario y la remontada aún era posible.

Con la energía recorriendo el pabellón lagunero, Covirán Atarfe volvió a pista con las ganas de sentenciar el duelo cuando antes (4-9). Las insulares no bajaron los brazos, pero no tuvieron la suerte de su lado. Al final, las visitantes no se confiaron y se llevaron la victoria 10-25 y con 1-3 en el penúltimo partido del conjunto femenino del Cisneros en casa esta temporada.

Parciales: 17-25, 18-25, 25-16, 10-25.

Partido especial en Superliga Masculina 2

Pese al fervor presente en el ambiente por el homenaje a ‘Súper Kiko’, fue Grupo Egido Pinto quien empezó mejor el duelo (8-10), obligando a Matías Guidolín a pedir tiempo muerto. La pausa les vino bien a los jugadores cisneristas, pues se pusieron las pilas y le dieron la vuelta al marcador. Poderosos en el remate y efectivos en el bloqueo, parecía que los locales iban a sentenciar el periodo, aunque finalmente costó más de lo esperado.

La reacción de los madrileños fue tal que, pese a verse abajo por varios tantos, consiguieron empatar el encuentro a 24 y llevarlo a un final de infarto. En la sucesión de puntos y con buenas jugadas, los tinerfeños tuvieron que esperar al 30-28 para adelantarse en el general.

El segundo set comenzó igualado, aunque no tardó Cisneros en apretar en defensa y lograr la primera ventaja (6-3). Posteriormente, los remates de Erick Costa ayudaron a la ofensiva lagunera y mantuvieron a raya a su rival, que no se dio por vencido y se mantuvo haciendo la goma. Aun así, grandes acciones de Adrián Oliva en la red dieron el segundo punto del choque a los suyos (25-20).

Cerca del triunfo, el conjunto canario no se relajó y siguió implantando un intenso ritmo de juego. Certeros tanto en ataque como en defensa, los cisneristas se fueron rápido en el marcador y jugaron muchos minutos a placer (15-7).

Sin embargo, el empuje peninsular evitó que sentenciaran el choque, pero la energía en el pabellón aupó a los jugadores locales a dar un último esfuerzo hasta el definitivo 25-21. Con esta victoria 3-0, el CD Cisneros Alter se clasifica para la Fase de Ascenso y seguirá peleando por el liderato en las últimas dos jornadas.

Parciales: 30-28, 25-20, 25,21

 

Suscríbete a nuestro Podcast



Buscar en Tagoror

¿Aún no te has suscrito a nuestro podcast? Suscríbete aquí