Deportes

Las carreras se celebrarán este sábado día 25, a partir de las 14:30 horas en la Playa de La Arena en las categorías inferiores y las 17:30 los adultos

 

23.09.2021 | Tacoronte

A escasos día de celebración de la I Acuatlón de Mesa del mar, en el municipio de Tacoronte, la prueba deportiva ha tenido una gran respuesta en el número de inscritos. La organización de este evento sitúa el dato en cerca de 180 corredores, una cifra esperanzador ya que “apunta a que rondamos la cifra ideal de los 200 participantes y que batiremos algún a nivel de las islas en las categorías inferiores”.

En esta primera edición, cuya presentación se llevó a cabo este jueves por parte del alcalde de la ciudad, José Daniel Díaz, y el concejal de Deportes, Antonio Gil Goya, acompañados por los concejales de Costas y Seguridad, Tarsis Morales y Julio Navarro, respectivamente, y por Adrián Ornía, organizador de la carrera, está estructurada en cinco categorías.

El acto oficial de presentación tuvo lugar en la Playa de La Arena, lugar privilegiado y con unas características especiales para este tipo de competiciones, en el que el próximo sábado, 25 de septiembre, se va a ir celebrando todas y cada una de las carreras. En las inscripciones de las categorías inferiores, la organización no descarta “un récord de inscritos para este tipo de competiciones a nivel de las islas”.

El alcalde, José Daniel Díaz Armas, puso en valor que este acontecimiento tenga lugar en un espacio que aporta un valor añadido a la prueba, “puesto que estamos hablando de un enclave calificado un año más por su estado, como Bandera Azul y, por supuesto, que podríamos calificar como una de las mejores playas de la isla”.

Díaz Armas Añadió que “Tacoronte ha apostado por el deporte, y hoy en día somos un municipio referente porque damos cabida a todas las disciplinas que piden nuestro apoyo. Además de los deportes tradicionales, intentamos también aportar cobertura y refuerzo a disciplinas que, aún no siendo mayoritarias, forman parte de la ilusión y el estilo de vida de muchos tacoronteros y tacoronteras”.

Adrián Ornía expresó su satisfacción por el respaldo en el número de inscripciones, que indicó “se podrían incrementar hasta el momento del cierre del registro de las mismas. Rondar los 200 participantes es un dato magnífico, sobre todo en las categorías inferiores, lo que nos da garantías de continuidad”. El organizador de la prueba agradeció tanto al alcalde, como al concejal de Deportes, “el apoyo decidido cuando le formulamos el proyecto, algo que tiene mucho más valor si tenemos en cuenta que no dudaron en acoger la I Acuatlón aún cuando estamos en medio de la pandemia y la organización de este tipo de eventos, encierra la dificultad de aplicar medidas de seguridad complementarias. Por ello, en más que merecido mostrar nuestro agradecimiento y esperemos que el resultado nos de a todos la razón por haber seguido adelante con la apuesta”.

Antonio Gil Goya dijo que el deporte “es un instrumento que genera movimientos en otros sectores, pues además de tener un efecto directo en quienes lo practican, son una herramienta que, como en este caso, nos vale para promocionar nuestro municipio, dando a conocer nuestros valores naturales y cualidades”.

Categorías

De las cinco categorías que conforman la prueba, y hasta el momento del cierre de las inscripciones, los registros con los que cuenta la organización, de manera provisional, reflejan que ya hay 76 participantes de 12 años; 30 de 13 a 17 años; 28 de 35 años a 44; 10 los registrados entre 45 y 54, y 14 participantes que cuentan entre lls 25 y los 34 años.

Dentro del I Acuatlón Mesa del Mar, estas son sus categorías y pruebas:

Prebenjamines: 125 metros de carrera, más 50 metros de natación y 125 metros de carrera.
Benjamines: 250 metros de carrera, más 100 metros natación y 250 metros de carrera.
Alevines: 500 metros de carrera, más 200 metros natación y 500 metros de carrera.
Infantiles: 1.000 metros de carrera, más 400 metros natación y 1.000 metros de carrera.
Cadetes y Juveniles: 1.250 metros de carrera, más 500 metros natación y 1.250 metros de carrera.
Resto de categorías: 2.500 metros de carrera, más 1.000 metros natación y 2.500 metros de carrera.

La salida de las carreras comenzará con los menores, a las 14:30 horas y las del resto de categorías de adultos, comenzarán a partir de las 17:30 horas.

Imagen: Presentación I Acuatlón Mesa del Mar | CEDIDA