Deportes

El deportista tacorontero de élite y el área de Deportes han acondicionado un gimnasio en el pabellón de Agua García, dotándolo de los elementos e instrumentos básicos para esta práctica deportiva

 

16.07.2021 | Tacoronte

El área de Deportes del Ayuntamiento de Tacoronte ha habilitado un espacio en el pabellón de deportes de Agua García que se va a dedicar a la práctica del Kick Boxing y el Boxeo, que contará con la coordinación de uno de los dos campeones del mundo en esta especialidad naturales del municipio, Francis Jorge, hermano de Loren, ambos de esta localidad de la zona alta del municipio. 

La presentación oficial del nuevo recinto deportivo se llevó a cabo en la tarde de este jueves día 15 de julio, y el acto contó con la presencia del alcalde del municipio, José Daniel Díaz; el concejal de Deportes, José Antonio Gil Goya, así como distintos miembros de la corporación. 

Gil Goya señaló que los trabajos para acondicionar el gimnasio han durado siete meses, y comentó que “la expectación que se ha generado por saber que detrás de la iniciativa están estos dos grandes deportistas de talla mundial, que tenemos la suerte de que hayan nacido en nuestro municipio, ha propiciado que haya mucho interés por participar en esta actividad”. 

El concejal explicó que “fue de Francis, con el respaldo de su hermano Loren, quienes nos presentaron el proyecto y su interés para que se realizara esta escuela en el municipio”.

Una vez concluidas las obras de adecuación, el centro podrá empezar a operar en breve, ya que los dos campeones mundiales ya cuentan con un amplio número deportistas que forman parte de lo que se pude considerar su escuela, conformada por jóvenes de la zona y del resto del municipio, que “están preguntando desde hace meses por la puesta en marcha de este centro, porque el nombre de los deportistas que estarán al frente tiene mucho peso y ha generado muchas espectativas”. 

El Ayuntamiento ha colaborado en la instalación de todos los elementos necesarios, entre los que se encuentra un nuevo tatami, también una serie de sacos para la práctica deportiva, un ring y todo el equipamiento básico para la puesta en marcha de esta experiencia, como pesas, aparatos de ejercicios o la mejora de las dependencias. 

Tras la presentación oficial, ahora queda que para poder dar comienzo de actividad, las autoridades sanitarias establezcan conforme a la evolución de la pandemia en Tenerife, qué fórmula se puede adoptar en los establecimientos deportivos con práctica en los interiores, aunque de antemano ya se cuenta con protocolos acordados y previstos para garantizar las medidas de seguridad y distancia necesaria para cada etapa o nivel que se establezca.

Francis Jorge agradeció el impulso que le ha dado el Ayuntamiento a este proyecto, que gestionará junto a su mujer, Carmen Gómez, que se hará cargo de área femenina de este centro e indicó que la filosofía que persigue, tras instalar su club en este pabellón, “será fomentar el deporte en esta zona y en todo el municipio, a través de una escuela en la que se practicará el kick boxing y boxeo, y poner en marcha a partir de septiembre clases infantiles”.

El campeón mundial en esta disciplina explicó que su intención también es “llevar a cabo eventos, aprovechando las instalaciones del pabellón, donde considera que se puede establecer un espacio para cursos, seminarios o encuentro de clubes o campeonatos.

Este reconocido deportista indicó que “a través de esta experiencia perseguimos fomentar otros valores, como la convivencia, el trabajo, la constancia, la capacidad de sacrificio, el trabajo en equipo o el respeto”, que podrán ser transmitidos a un nutrido grupo de deportistas interesados en participar en esta experiencia.

“Ya contamos con un grupo consolidado de alrededor de 30 personas, que esperemos se incremente, al que sumaremos además esa intención de poner en marcha la nueva sección para los más pequeños, aunque este deporte se puede practicar a cualquier edad y cada persona pone sus límites de intensidad”.

Francis Jorge reconoció que esta experiencia nace con un importante respaldo al estar él al frente del centro, y el aval que supone su título mundial, al igual que el apoyo que le presta su hermano Loren, quien también está en la cumbre mundial de esta disciplina, “lo que supone una ventaja, pues para nosotros este deporte ha sido una forma de vida y mi hermano, a pesar de que vive fuera, en Holanda, su cabeza siempre está aquí”.

El espacio deportivo en el que se ha acondicionado este centro de alto rendimiento abarca 200 m2 de tatami, con una hilera de diez sacos, colocados a una distancia dos metros cada uno de ellos, para garantizar medidas de seguridad y distancia.

Jorge, que aún tiene pendiente a raíz de la pandemia su combate para defender el titulo mundial que aún ostenta, indicó que la Federación apoya esta escuela, aunque reconoció que es una experiencia que gestionará él con el apoyo del Ayuntamiento, que “ha estado ahí en todo momento dentro de sus posibilidades y facilitando todo para que esta escuela sea una realidad. Nos hemos ido poniendo de acuerdo y se han incorporado todos los medios, y ahora solo falta las ganas”, concluyó.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, señaló, por su parte, que esta dotación forma parte de la “apuesta del Gobierno local por la mejora y creación de nuevos espacios para la práctica del deporte, como una oferta complementaria para la juventud”.

Díaz señaló que esta actuación “representa, además, un aliciente, por el movimiento de personas que genera, para el sector económico y productivo del núcleo de Agua García” que, según anunció, “se verá mejorado y reforzado con la programación y los proyectos de mejora que tiene previsto el Grupo de Gobierno local, con los que pretendemos a corto plazo no solo cubrir una una oferta de ocio y deportiva, sino de incentivo para la zona comercial de esta zona del municipio”.

Iamgen: Inauguración espacio para la práctica de Kick Boxing en Agua García | CEDIDA