18.04.2024 | Santa Cruz de Tenerife
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alicia Cebrián, recibieron esta mañana en el Consistorio capitalino a Mariola Rodríguez Machín por los logros obtenidos en su trayectoria como árbitro internacional de voleibol. La colegiada chicharrera ha destacado recientemente por haber pitado encuentros de la máxima categoría continental de clubes.
Mariola Rodríguez Machín es árbitro de Superliga desde 2004 y de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol) desde el Curso Internacional en 2011 en Tailandia. En solo dos temporadas en la CEV Champions League, la máxima competición de voleibol de clubes continental, Mariola Rodríguez ya ha pitado una final y una semifinal.
El acto sirvió para reconocer la gran trayectoria protagonizada por Mariola Rodríguez Machín, quien relató su trayectoria dentro de la disciplina del voleibol, en la que desde muy joven compaginó ser jugadora, con árbitro y entrenadora.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, manifestó que “para Santa Cruz es motivo de orgullo poder contar con un árbitro en la élite del voleibol europeo femenino, y que, sin duda, es fiel reflejo del gran nivel que ha vivido nuestra ciudad en esta disciplina deportiva, con representantes en las primeras categorías nacionales”.
La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, por su parte, indicó que “tiene mucho mérito los logros conseguidos por Mariola, en una parcela como es la de árbitro que tradicionalmente está ocupada por hombres”, y añadió que “más mérito tiene aún, que, además, haya sido reconocida a nivel internacional designándola para arbitrar partidos de la máxima categoría europea”.