Deportes

Esta competición comienza esta tarde, organizada por el Tenerife Echeyde y el Ayuntamiento de Santa Cruz, con la participación del equipo anfitrión, junto al CC Lazio de Italia, Carouge Natation de Suiza y Clube Fluvial Portuense de Portugal

 

24.09.2021 | Santa Cruz de Tenerife

El Tenerife Echeyde organiza desde hoy y hasta el domingo en la piscina Acidalio Lorenzo la segunda edición del Torneo Internacional de waterpolo, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Deportes que dirige Alicia Cebrián. La competición recibirá, además del equipo anfitrión, a otros tres equipos de diferentes partes de Europa: CC Lazio (Italia), Carouge Natation (Suiza) y Clube Fluvial Portuense (Portugal).

La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, ha manifestado que “la celebración de este torneo de carácter internacional supone un paso más en la anhelada vuelta de la normalidad, momento en el que Santa Cruz va a recuperar ese dinamismo social, comercial y deportivo que las restricciones por la pandemia no le ha permitido en el último año y medio”.

Además, esta segunda edición contará con público en las gradas de la piscina municipal Acidalio Lorenzo y el arbitraje del árbitro internacional español Xavier Buch, encargado de pitar la final de waterpolo masculino de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Así, el conjunto entrenado por Albert Español sigue con su puesta a punto de cara a una nueva temporada en División de Honor. Tras su éxito reciente en tierras brasileñas, los tinerfeños tendrán la oportunidad de jugar una nueva competición de pretemporada con choques de gran nivel mirando ya a su debut en octubre.

El formato del torneo será de una primera fase con un grupo de cuatro iniciándose hoy viernes, 24 de septiembre, con dos partidos. El primero de ellos enfrentando al Carouge y Lazio, a las 18:30 horas, y el segundo entre el Tenerife Echeyde y el Fluvial (20:00).

Ya en la segunda jornada del torneo, mañana sábado 25 de septiembre, se vivirá un doble turno. En la mañana con dos encuentros emocionantes con el combinado suizo y el Fluvial (10:00), por un lado, y el Tenerife Echeyde y Lazio (11:30) por otro. Por la tarde, le llegará el turno a las últimas citas antes de los enfrentamientos finales con el duelo del Lazio y la escuadra lusa (17:30) y del club anfitrión y el Carouge (19:00).

El domingo 26 por la mañana se pondrá el broche final al campeonato con el partido por el 3er y 4º puesto (9:30) y la gran final desde las once de la mañana entre los dos primeros clasificados del grupo.

Imagen: Piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife | CEDIDA