Deportes

La prueba, organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento capitalino y el Club Ohana, contó con 400 atletas, casi la mitad de ellos de fuera de la isla

28.03.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El triatlón Ocean Lava de Santa Cruz resultó un éxito de organización y de participación en la décima edición celebrada ayer domingo en el capital, organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento que dirige Alicia Cebrián conjuntamente con el Club Ohana. Esta prueba se volvió a celebrar tras el obligado parón como consecuencia de la pandemia, y con una sobresaliente acogida de participantes, casi la mitad de fuera de la isla, y de público.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Alicia Cebrián, mostró su satisfacción por el éxito de la prueba, y resaltó que “especialmente nos congratula que Santa Cruz vaya recuperando eventos deportivos de primer nivel y que vayamos así volviendo a la normalidad”, y añadió que “además supone para la ciudad un movimiento importante de personas que han venido de fuera de la isla para participar en este triatlón”.

El evento arrancó con el inicio de la prueba “Half”, que fue liderada desde el principio por Badar Gergo, con un tiempo de 3:26:00. El húngaro aventajó en más de 11 minutos a su más inmediato perseguidor, Adrián Láinez, del Z5 X-Treme, que cruzó la meta con 3:37:32. La tercera posición del podio se la quedó Luis Hernández (Reactivite), con un tiempo de 3:42:39.

En la categoría femenina, Tessas Kortekaas tampoco pasó apuro alguno para llevarse el triunfo, ya que su 3:53:36 fue casi diez minutos mejor que el de la segunda clasificada, Zaira Lorenzo –del CN Reales– (4:02:44). Mucho más distanciada entró Yure Castrillo (HPS Triatlón), aunque su 4:30:03 le valió para el bronce.

A las 14:00 horas se dio la salida de la modalidad “Olímpica”, que constaba de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y otros 10 de carrera a pie. La primera plaza masculina fue para Gabriel Alemán (HPS Triatlón), que completó los tres segmentos con un tiempo de 2:02:14. Un minuto después entró Pablo Acosta (CN Reales) con un registro de 2:03:17. La tercera posición la ocupó Mariano Hernández Zapata (Paliba), quien tardó 2:04:31.

En categoría femenina, el triunfo fue para Esther Hernández (CN Reales), con un tiempo de 2:27:49, por delante de Tania Ramos y Laura González, ambas integrantes del CT Candetlón, y que cruzaron la meta con un registro de 2:34:05 y 2:39:31, respectivamente.

Imagen: Triatlón Ocean Lava de Santa Cruz | CEDIDA