Deportes

Este deporte se basa en la realización de ejercicios con el propio peso corporal y el entorno

 

16.07.2021 | San Sebastián de La Gomera

 

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Deportes, ha instalado un circuito de calistenia, ubicado en el Parque de La Torre del Conde, en la misma zona del gimnasio al aire libre. Con el fin de seguir sumando elementos que contribuyan al cuidado y bienestar de la salud de los habitantes del municipio.

El concejal de Deportes, Libertad Ramos Armas, manifiesta que “la idea es dotar al municipio de los elementos que sean necesarios para promover la salud y el bienestar de locales y visitantes de San Sebastián. Además hoy más que nunca cobra sentido el equipamiento de espacios deportivos al aire libre, ya que reúne unas condiciones más favorables y seguras para la realización de la actividad física”.

A su vez, el concejal, insta a cuidar y mantener el nuevo equipamiento, para un mayor disfrute y duración del mismo.

La calistenia es un deporte que se lleva a cabo en la calle y consiste en un sistema de entrenamiento basado en la realización de ejercicios con el propio peso corporal y el entorno. Consta de nueve estaciones de trabajo.

Actuaciones en el Parque de La Torre del Conde

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha ejecutado en este primer semestre del año una serie de actuaciones en el Parque de La Torre del Conde, entre las cuales destacan: en materia de infraestructura deportiva, la instalación de un gimnasio al aire libre, con aparatos de musculación; en materia de infraestructura medioambiental, la mejora del alumbrado público, con la implantación de varios modelos de luminaria de bajo consumo, haciendo uso de la tecnología LED, y la reciente actualización de los elementos del parque canino.

Imagen: Circuito de calistenia en San Sebastián de La Gomera | CEDIDA