Raúl Díaz y Carmen Ortega ganan la carrera vertical nocturna de la Tenerife Bluetrail 2022

03.06.2022 | Santa Cruz de Tenerife

Raúl Díaz (41:35) y Carmen Ortega (1:00:52) se han proclamado vencedores de la Vertical Night Challenge, la carrera nocturna de la Tenerife Bluetrail que este año ha estrenado nuevo recorrido. La prueba, que arrancó a las 21:00 horas desde la plaza de Barranco Hondo (Candelaria), ha contado con la participación de 73 deportistas, que han recorrido una distancia de 5,25 kilómetros hasta la meta situada en Las Lagunetas.

El segundo y tercer puesto de la modalidad masculina han sido para Marco Rodríguez y Francisco Santana, respectivamente, en tanto que el podio de la clasificación femenina se ha completado con las atletas María del Carmen Hernández y Paula Montes, segunda y tercera en la prueba.

La consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, explica que la Vertical “ha supuesto el pistoletazo de salida de la Tenerife Bluetrail 2022, una carrera que trae este año muchas novedades en los trazados, en las salidas de algunas de las modalidades y un final inédito por las playas de El Ancón, Los Patos y el Bollullo antes de llegar a la meta ubicada en el Lago Martiánez del Puerto de la Cruz”.

Rivero recuerda que “se trata de una modalidad muy dura que, además, tiene la dificultad añadida de que se desarrolla por la noche por una subida espectacular a través del sendero de Lomo Centeno, de gran interés patrimonial, botánico y faunístico”.

El trazado de la Vertical Night Challenge 2022, con un desnivel acumulado de 990 metros y una altitud máxima de 1.410 metros, transcurre en un 73% por sendero, en un 18% por pista y en un 9% por asfalto.

El espectáculo de la Tenerife Bluetrail continuará el próximo sábado, día 4 de junio, con el resto de modalidades: la Ultra, de 102 kilómetros; la Trail, con una distancia de 73 kilómetros, que también tiene una modalidad por relevos con tramos de 25 y 48 kilómetros; Maratón, con un recorrido total de 44 kilómetros; Media, que recorre una distancia de 24 kilómetros, y el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, que contempla tres distancias de 7,2, 5 y 1,2 kilómetros que coinciden con el final de todas las carreras, además de la prueba vertical nocturna.

La Tenerife Bluetrail, en la que participan 2.223 corredores de 36 países, está considerada como una de las pruebas más atractivas del panorama nacional e internacional no solo por su exigencia técnica sino también por la diversidad y singularidad de los paisajes por los que transcurre.

La edición de este año cuenta con la colaboración de empresas como Fred. Olsen, Hospiten, Physiorelax, La Fast, Fonteide, Libby’s, Cajamar, Volkswagen Comerciales, Clínica del Pie La Orotava, Tirma, Vertresa e Isola Frutos Secos que Acompañan.

Imagen: Vertical Night Challenge, la carrera nocturna de la Tenerife Bluetrail | CEDIDA

Buscar en Tagoror