Deportes

De esta competición de mountain bike saldrán los campeones de Canarias 2022. Se disputará a través de 72 kilómetros de la vertiente norte de la Isla. Cuenta con 307 corredores inscritos

28.04.2022 | El Rosario

La Casa de la Cultura de El Rosario acogió en la mañana de hoy, jueves, la presentación de la prueba ciclista "Cara Norte Tenerife Open Cup", una carrera de mountain bike que se desarrollará este domingo 1 de mayo y que unirá los municipios de Santiago del Teide y de El Rosario a través de un recorrido espectacular de 78 kilómetros bajo la sombra del Teide. Los alcaldes de ambos municipios, Escolástico Gil, de El Rosario, y Emilio Navarro, de Santiago del Teide, junto al presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra, fueron los encargados de anunciar los pormenores de una prueba deportiva de la que saldrán los campeones de Canarias de MTB Maratón 2022 de entre los 307 ciclistas inscritos.

El primer edil rosariero, Escolástico Gil, se mostró "orgulloso de que el municipio de El Rosario acoja una prueba de la entidad del Campeonato de Canarias", al tiempo que valoró que "este tipo de encuentros deportivos de primer nivel sirven de escaparate de los valores naturales de nuestra Isla y, en particular, de las pistas y montes de El Rosario."

En este mismo sentido, el alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro afirmó que "llevar a cabo un evento deportivo de esta magnitud es más fácil cuando existe una magnífica relación como la que nos une a ambos municipios". Además, expuso que "hablar de una prueba como esta es hacerlo también de turismo" ya que, durante la prueba, "ciclistas de toda Canarias disfrutarán del paisaje y dinamizarán la economía de ambos municipios".

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra, destacó el gran trabajo de organización del Club Ciclista Oncedientes en esta primera edición de la "Cara Norte Tenerife Open Cup". Una prueba "que es la de mayor recorrido y dificultad de la mountain bike de Canarias con 307 ciclistas, 28 de ellas mujeres y 38 clubes participantes que representan a los principales deportistas federados de Canarias", explicó Sierra.

Al acto también asistieron los concejales de Deportes de ambos Consistorios, Juan Jesús del Rosario (El Rosario) y Juan Carlos González (Santiago del Teide).

La prueba contará con cinco zonas de avituallamiento a lo largo del recorrido y, entre sus participantes, habrá corredores con edades comprendidas entre los 17 años y los sesenta años. La "Cara Norte Tenerife Open Cup" es una prueba dirigida a todo tipo de ciclistas, tanto amateur como de competición, que en sus dos distancias (de 78 y 40 kilómetros) recorre los mejores entornos para la práctica del Mountain Bike por los montes del norte de Tenerife.

Los ganadores de las categorías masculina y femenina de la prueba reina se enfundarán los maillots de campeón y campeona de Canarias de mountain bike que lucirán en el resto de pruebas del circuito.

La salida de la distancia larga se realizará a las 9:00 horas de es te domingo 1 de mayo, de forma neutralizada, desde la plaza del Ayuntamiento de Santiago del Teide. Mientras que en la distancia corta el punto de salida será la zona recreativa de Chanajiga (Los Realejos) a las 10:30 horas. La meta para ambas distancias estará situada en el inicio de la pista forestal El Rayo, en El Rosario, de ahí los participantes descenderán, ya fuera de carrera, a la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza, para participar en el acto de entrega de medallas. Todos los participantes recibirán su correspondiente medalla "finisher".

Imagen: Presentación Campeonato de Canarias de Mountain Bike | CEDIDA