Deportes

Las cisneristas pierden dos sets igualados y caen 0-3 ante Mairena Voley Club

 

22.01.2023 | San Cristóbal de La Laguna

El equipo femenino del CD Cisneros Alter cayó con honores ante Mairena Voley Club. Pese al resultado global de 0-3, las tinerfeñas estuvieron muy cerca de ganar los dos primeros sets, pero la eficacia visitante acabó por imponerse.

Las cisneristas comenzaron el partido muy acertadas en la recepción y consiguiendo puntos fáciles que obligaron al técnico sevillano a pedir tiempo muerto (7-3). Su parón hizo reaccionar a sus jugadoras, que realizaron buenas acciones de ataque y frenaron cualquier intento local.

Aun así, a mitad de periodo, las de Cristian Hernández volvieron a mostrar una gran defensa, peleando cada balón que les llegaba (18-16). Sin embargo, las peninsulares respondieron con un parcial de 0-8 para quedarse cerca del triunfo en el set. En este momento fue cuando regresó la casta del Cisneros que, punto a punto, metió el miedo en el cuerpo a su rival, aunque estas consiguieron finalmente ganar la primera tanda 23-25.

Pese a caer, la buena dinámica insular continuó en el inicio del segundo tiempo. Un gran trabajo colectivo y varios puntos consecutivos de Andrea García pusieron el 12-4 en el electrónico.

Fue entonces cuando llegó la reacción de Mairena Voley Club. Tras el 21-16, las andaluzas no solo se acercaron, sino que empataron el choque y se pusieron por delante. Con el 23-24, ambos equipos pelearon por llevarse el gato al agua, aunque finalmente fueron las peninsulares quienes lo lograron. 24-26 y un jarro de agua fría para el Cisneros, que, otra vez, se volvió a quedar cerca de sumar el punto.

El tercer set empezó igualado, pero las cisneristas no tuvieron eficacia en el bloqueo y se vieron abajo muy pronto (3-9). A continuación, el encuentro siguió en una tendencia en la cual todo salió a pedir de boca de las sevillanas. Ya con la losa del 6-20, las locales lucharon hasta el final, pero no pudieron evitar una derrota (8-25) que deja un sabor amargo por cómo se desarrolló el choque.

Parciales: 23-25, 24-26, 9-25

Imagen: CD Cisneros Alter | CEDIDA