La celebración del Maratón de Santa Cruz obliga a cambios en el tráfico de la capital.

05.11.2016. Santa Cruz de Tenerife.

La celebración de la tercera edición del Maratón de Santa Cruz de Tenerife, este próximo domingo, supondrá una serie de importantes modificaciones de tráfico en la ciudad. Esta prueba deportiva que se desarrolla por la zona centro y el frente litoral de la capital tinerfeña obligará a prohibir el estacionamiento y cerrar a la circulación en diversas vías.

Resulta importante recordar que las restricciones de estacionamiento comenzarán a estar vigentes desde mañana sábado, en algunos puntos desde las 20:00 horas. Dentro de la planificación previa se han establecido tanto rutas alternativas como una importante dotación de personal de la Policía Local santacrucera, más de un centenar de agentes, y de unos 50 voluntarios de Protección Civil.

En cuanto a las limitaciones de estacionamiento, las primeras se producirán desde mañana sábado a las 20:00 horas, comenzando por todas las vías del entorno de Méndez Núñez afectadas por la carrera, así como diversas calles del barrio de El Toscal que confluyen con las calles San Isidro y La Rosa.

Es recomendable que los conductores respeten la señalización circunstancial sobre estas prohibiciones para evitar que sus vehículos sean retirados por la grúa municipal. A partir de las 22:00 horas de mañana también se iniciará la limitación para aparcar en el entorno de Los Llanos y durante esa noche se irán revisando otras vías por las que discurre esta prueba deportiva.

Desde las 14:00 horas del sábado se procederá al cierre de la circulación en la zona de meta del maratón que estará situada en la avenida Marítima en el tramo comprendido entre la calle de La marina y el edificio del Cabildo de Tenerife. Esta prohibición es necesaria para la ubicación de todas las instalaciones y recursos deportivos, de logística y seguridad que son imprescindibles para el correcto desarrollo de la competición.

Ya el domingo las vías afectadas por el desarrollo del maratón en las que se prohibirá el paso desde las 8:30 horas serán: avenida Marítima, avenida Constitución, ermita de Regla, calles Vicente Álvarez Pedreira, Adán Martín Menis, Celia Cruz, avenida Manuel Hermoso Rojas, calle Alcalde José Emilio García Gómez, Áurea Díaz Flores, avenida La Salle, Calle Galcerán, Méndez Núñez, San Isidro, La Rosa, Valentín Sanz, Puente Serrador, calle San Sebastián, avenida Bravo Murillo, La Marina, avenida Francisco La Roche, avenida Anaga, y autovía de San Andrés hasta la Dársena Pesquera.

Las previsiones apuntan que el maratón termine sobre las 15:00 horas del domingo y una vez que se produzca ese hecho se irá retomando la normalidad en el tráfico de manera progresiva.

Durante el desarrollo del maratón permanecerá cerrado el tráfico por el túnel de la vía Litoral desde las 7:30 horas del domingo y todo el tráfico que discurra tanto en sentido sur como norte por la zona baja de la ciudad podrá utilizar la vía de servicio de la Autoridad Portuaria, que tendrá acceso y salida tanto por el Auditorio de Tenerife como por la Dársena Pesquera.

Todos estos cambios también afectarán al transporte público. En todo momento y con la colaboración de la Policía Local se intentará facilitar la entrada y salida de los conductores que tengan garaje en las zonas afectadas, también se modificará el sentido de algunas vías para hacer posible desvíos hacia rutas alternativas.

Las paradas de taxi ubicadas en las calles La Marina, plaza Weyler, Valentín Sanz, Bravo Murillo y calle del Pilar serán suprimidas reubicándose en Villalba Hervás, José Manuel Guimerá Gurrea, El Pilar desde San Clemente a Suárez Guerra y Carlos J.R. Hamilton.

Atención de emergencias
Como en ediciones anteriores, el Puesto de mando Avanzado (PMA) desde el que se coordinará a todos los efectivos de seguridad y emergencias estará situado junto a la zona de meta en los aledaños del lago de la plaza de España. En ese punto confluye también el Puesto Médico que se habilitará, además es importante reseñar que para la atención sanitaria de la prueba se contará con tres ambulancias de Soporte Vital Básico (SVB); una de Soporte Vital Avanzado (SVA) y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR)

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