Santa María de Guía celebró este fin de semana la Feria del Deporte y la Salud Sportbody 2016, un evento que contó en esta segunda edición con una excelente acogida por parte del público que asistió a lo largo de todo el sábado al pabellón municipal Beatriz Mendoza Rivero y a las distintas instalaciones de la Ciudad Deportiva para conocer las últimas propuestas del mercado en el área deportiva y de la salud y donde, además, muchos asistentes aprovecharon para participar en las numerosas actividades de ocio y deporte que se ofrecieron a los visitantes durante todo el día. Esta iniciativa estuvo organizada por el Ayuntamiento de Guía, a través de la convocatoria de ayudas para la Dinamización de Zonas Comerciales Abiertas de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria.
De nuevo esta feria se convirtió en un magnífico escaparate en el que cerca de una treintena de empresas tuvieron la oportunidad de promocionar sus productos y servicios en un ámbito demandado por un público cada vez más mayoritario interesado en el cuidado físico.
Además de diversos stands de productos de nutrición, dietética y salud, fisioterapia u ortopedia, la Feria del Deporte y la Salud Guía Sportbody 2016 contó este año con la participación de la Universidad Fernando Pessoa Canarias a través de distintos stands de enfermería, nutrición y psicología. También este año se contó con la participación de la Peña de la U.D. Las Palmas “Virgen de Guía” y del Club de Lucha Ramón Jiménez.
El dinamismo y las actividades de la jornada estuvieron a cargo de la Sociedad Municipal de Deportes y del resto de centros deportivos del municipio que ofrecieron durante todo el día talleres y sesiones para todos los públicos. Chikung, aikido, trampolín, ciclo indoor, zumba y competiciones de fútbol, baloncesto, voleybol, exhibición de las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica Palas Atenea, fitness acuático y deportes de raqueta formaron parte del programa de actividades en la que también se pudo disfrutar de paseos caballo, de la cuadras Godoy, y talleres de integración para personas con discapacidad realizados con la empresa Canarywind -Escuela de Vela en Tierra- en la que participaron los integrantes de la Asociación Adisnor.